10 consejos para bajar las libritas de diciembre

Después de tratar de cuidarnos con las comidas y haciendo ejercicio todo el año… ¡LLEGA DICIEMBRE! Y nos damos un free pass para deleitarnos con los tamales, queques navideños,...
3

Después de tratar de cuidarnos con las comidas y haciendo ejercicio todo el año… ¡LLEGA DICIEMBRE! Y nos damos un free pass para deleitarnos con los tamales, queques navideños, cenas en familia que incluyen como 5 platos fuertes y cuanta fiesta nos inviten. ¡Nos pasa a todos!

Es por esto que es bastante común que iniciemos el año con unas cuantas libritas de más y nos hacemos estas promesas como propósitos de año nuevo de volver a ponernos en forma, las cuales a veces no van tomando forma hasta mitad de año – siempre en mi caso :( -. 

Para regresar de manera fácil y sin matarnos con dietas extremas, la licenciada en nutrición María Alejandra Cifuentes nos comparte 10 consejos para bajar las libritas de diciembre :)

 1. Menos es más:

Debemos empezar a reducir las porciones de las comidas; ya que en los meses de noviembre y diciembre solemos aumentarlos considerablemente. Esto será un cambio que una vez que lo apliquemos, podremos mantener como buena costumbre a lo largo del año.

Fuente: habitalicious.com

Fuente: habitolicious.com

2. ¡Agua a la vista!

Es tiempo de tomar más agua: en verano el cuerpo debe estar bien hidratado. Recuerden: ¡8 vasos al día!

3. Alcanzando Metas

Recuerda que debes poner una nueva meta para este nuevo año y tu salud es primero. Por eso planteate pequeños logros que podás alcanzar poco a poco y serán grandes victorias.

4. No olvides las meriendas

No te olvidés de realizar meriendas entre tus comidas principales: frutas, snacks y lácteos te pueden ayudar a mantenerte satisfech@ entre el desayuno, almuerzo y cena.

5. ¡Chao dulces!

Los postres y dulces dejalos a un lado si tu meta es bajar grasa. Si te cuesta mucho dejarlos, podés encontrar opciones light o sin azúcar que pueden sustituirlos.

6. Un 2015 sin Frituras 

Disminuí la comida frita y las grasas no saludables. Si salís, buscá alternativas de comida que no sean fritas, sino horneadas o hechas al vapor, y si comés en casa, trata de usar la menor cantidad de aceited o mantequillas en ti cocina.

7. Date un paseo por la Feria

Consumí mas frutas y vegetales. Un paseo por las ferias del agricultor es lo que te recomendaremos muy pronto.+

feria_verde

 8. Querido Diario…

Lleva un recordatorio o un orden de lo que comés, para así estar consciente de cualquier exceso.

9. Visitá a tu nutricionista

Controla tu peso y asesorate por un profesional de salud, te podrán asesorar con la mejor forma de mantenerte saludarte acorde a tus necesidades.

10. ¡Recordá!

Como ultimo y no menos importante no te saltes ningún tiempo de comida, esto ayudará a que tu metabolismo se mantenga más activo y así quemés calorías más rápido.

Paralelo a todo esto, recordá mantenerte activo físicamente con tu deporte favorito 😀

gimnasio

Categorias
Salud

Relacionados