El pasado 28 de julio se celebró el Día Mundial de la Hepatitis

San José, 28 de julio, 2018. Hoy se celebra el Día Mundial de la Hepatitis y con este reconocimiento, recordamos a la población cómo prevenirla, detectarla y curarla. La...
hepatitis3007

San José, 28 de julio, 2018. Hoy se celebra el Día Mundial de la Hepatitis y con este reconocimiento, recordamos a la población cómo prevenirla, detectarla y curarla. La hepatitis A es una enfermedad de origen viral, a nivel hepático, puede causar morbilidad moderada o grave.

El virus de la hepatitis A, se transmite por la ingestión de alimentos o bebidas contaminados o por contacto directo con una persona infectada por el virus. “Esta semana se detectó un brote en el cantón de Goicoechea, San José y con esta alerta queremos orientar a las personas”, dijo el Dr. Rafael Vidal de Farmacias Sucre.

El riesgo de contagio de este virus se asocia a la falta de agua potable y a malas condiciones higiénicas como: manos sucias y mala manipulación de alimentos.

La hepatitis A es una enfermedad infectocontagiosa provocada por un virus que produce una inflamación aguda del hígado. Algunos síntomas son: piel amarillenta, diarrea, dolor abdominal, fiebre, erupción en piel, heces pálidas, orina oscura y malestar general. Los pacientes pueden tardar semanas o meses en recuperarse y reincorporarse a sus actividades cotidianas.

En Farmacias Sucre se encuentra disponible una vacuna para combatir la hepatitis A, se la pueden aplicar niños mayores de 1 año, así como adultos, agregó el Dr. Vidal.

Hay otros tipos de hepatitis como la hepatitis B, C y D, son infecciones crónicas y no muestran síntomas durante un largo tiempo, incluso años y afectan a 325 millones de personas en el mundo, siendo las mayores causas del cáncer de hígado. Las pruebas a tiempo y un correcto tratamiento de la hepatitis pueden salvar vidas.

Para más información puede llamar al 800 Farmacia (800 32762242)

Sobre Farmacia Sucre


La cadena de Farmacia Sucre cuenta con más de 70 farmacias a lo largo del territorio nacional, con presencia en 6 de las 7 provincias y una fuerte participación en el GAM. Procura ser la mejor alternativa del consumidor en términos de cobertura geográfica, precios competitivos, variedad de productos y respeto a la receta médica.

Categorias
Salud

Relacionados