Hospital Clínica Bíblica se posiciona entre los 7 mejores hospitales de América Latina

Lider en capital humano, seguridad y experiencia del paciente lo posicionanan en el top 10. El Hospital Clínica Bíblica, tras su participación este 2017, se mantiene por 8vo año...
biblica1912

Lider en capital humano, seguridad y experiencia del paciente lo posicionanan en el top 10.

El Hospital Clínica Bíblica, tras su participación este 2017, se mantiene por 8vo año consecutivo entre los mejores 10 mejores hospitales y clínicas de América Latina según el ranking desarrollado por la revista América Economía.

En este 2017, la clínica ocupa la posición #7 entre 49 centros de salud públicos y privados de la región. Dentro de las fortalezas que sobresalieron de la institución son la dimensión de Capital Humano con una nota de 96.8% como tercer mejor posicionado en el Ranking, evidenciado por la integralidad y desarrollo del talento humano de su persona. La dimensión de Seguridad del Paciente con una nota global del 94.9% como segundo mejor posicionado en toda la región, por sus indicadores de procesos y los resultados de sus actividades, que guían a la excelencia operacional y a la vez disminuyendo los riesgos propios de la gestión hospitalaria.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser reconocidos entre los mejores centros médicos de América Latina, y además ser la única clínica en Costa Rica y Centroamérica nombrada en el ranking. Esto nos motiva para continuar marcando un precedente en nuestro país en la Industria Médica y seguir garantizando un servicio médico de la más alta calidad”, indicó Iriana Chaves, Directora de Calidad y Talento Organizacional del Hospital Clínica Bíblica.

El ranking ratifica estandes de calidad internacionales y seguridad hospitalaria para el paciente en el cual evalua siete dimensiones entre ellas:

1. Seguridad y Dignidad del Paciente (25,5%): indicadores de procesos y resultados que permiten minimizar riesgos hospitalarios y transparencia.
2. Capital Humano (23,5%): considera el análisis del plantel médico, de enfermería y el gobierno hospitalario.
3. Capacidad (20%): indicadores de cantidad de egresos, camas, especialidades y subespecialidades médicas, exámenes de laboratorio, cirugías, etc., además de inversiones.
4. Gestión del Conocimiento (10%): indicadores que permiten medir la capacidad de generar, obtener y difundir la vanguardia del saber médico en la entidad.
5. Eficiencia (8%): considera variables de eficiencia médica, como tasas de ocupación de camas o quirófanos, eficiencia financiera (balances y estados de resultado) y los mecanismos de gestión de la calidad.
6. Prestigio (10%): toma en cuenta, a través de encuestas, la opinión de los médicos de los hospitales participantes y de los lectores de América Economía suscritos al portal web, y los hitos, logros y alianzas estratégicas alcanzadas por las entidades.
7. Dignidad y Experiencia del paciente (5%): Observa indicadores tales como comités de ética, participación de pacientes y familiares en estos, protocolos de responsabilidad médica y las direcciones de experiencia de pacientes, analizando sus directivos, personal y prácticas.

El ranking se consolida a partir de la medición de un conjunto de variables  e indicadores los elementos que configuran los estándares de calidad hospitalaria en América Latina.

Contacto Editorial
Fiorella Albertazzi

falbertazzi@cacporternovelli.co

Categorias
Salud

Relacionados