5 sencillas acciones para ser un motociclista responsable

Si usted es motociclista, debería conocer al menos cinco sencillas acciones que podrían mitigar, e incluso prevenir, lesiones lamentables. Como es conocido, los accidentes de tránsito son pan de...
bajaj

Si usted es motociclista, debería conocer al menos cinco sencillas acciones que podrían mitigar, e incluso prevenir, lesiones lamentables.

Como es conocido, los accidentes de tránsito son pan de cada día en nuestras carreteras y los motociclistas lamentablamente, son quienes en muchas ocasiones se llevan la peor parte.

Por ejemplo, la campaña “El Chasis sos vos”, del Consejo de Seguidad Vial (Cosevi) apuntaba que para el 2016, el costo de tratar una fractura de costilla producto de un accidente, era de 1.870.000 colones y el costo de tratar un trauma de cráneo rondaba entonces, los 983.000 colones.

De cara a la entrada de la época lluviosa, la marca de moticicletas Bajaj hace un llamado a la prudencia en carretera y lanzó una serie de consejos para evitar la gravedad de las lesiones.

Datos de la empresa reflejan que una acción tan simple como vestir pantalón largo, podría proteger de lesiones hasta en un 96% al conductor, mientras que el uso del casco podría reducir la incidencia de las lesiones en la cabeza hasta en un 50%.

Sin embargo, además de dolorosas y costosas lesiones, la muerte ronda a estos conductores. Solamente en el 2017, se registraron 170 muertes de motociclistas y la cifra alcanzó las 23 muertes de enero a febrero de 2018, de acuerdo a registros del Cosevi.

Categorias
De Ride

Relacionados