Adquiera medicamentos de forma segura en farmacias

Por seguridad, salud y control   San José, 20 de marzo de 2018. Grupo Farmanova Intermed (GFI) recuerda a los consumidores la importancia de adquirir los medicamentos en la...
farmacia
  • Por seguridad, salud y control

 

San José, 20 de marzo de 2018. Grupo Farmanova Intermed (GFI) recuerda a los consumidores la importancia de adquirir los medicamentos en la farmacia, que es el lugar que les puede brindar seguridad, control y garantía de lo que está comprando.

“Los medicamentos que se adquieren en la calle pueden proceder del mercado negro, donde se ofrecen productos falsificados, robados, vencidos o adulterados, lo que podría poner en peligro la salud de las personas que los utilicen”, comentó el Dr. Rodrigo Salas, Director General de GFI.

Además, los productos farmacéuticos que se compran en lugares no autorizados podrían no seguir las condiciones de almacenamiento y conservación, pues no hay personal profesional encargado de velar por que estos no pierdan ni sus características ni la calidad.

“Las farmacias son centros autorizados por el Ministerio de Salud para la venta de medicamentos, los cuales son suministrados por distribuidores y siguen toda una cadena, para que el producto que llega a las manos de los pacientes esté en perfecto estado y sea completamente seguro”, agregó el Dr. Salas.

Además, los farmacéuticos cumplen un rol fundamental, pues está en la capacidad de hacer recomendaciones. Muchas veces, a través de su conocimiento respecto a los diferentes medicamentos que consume un paciente y sus patologías crónicas, es quien detecta, previene o alerta sobre problemas como reacciones adversas o interacciones entre fármacos (sobre todo cuando médicos de diferentes especialidades prescriben), sin que esto quiera decir que reemplace la labor del doctor.

Categorias
Salud

Relacionados