Antología fomenta vocación literaria en mujeres

29 noveles escritoras se dan a conocer en una Antología Femenina gracias a un proceso de participación en los Talleres de Escritura Mágica, un programa que lleva a cabo...
antologiafem

29 noveles escritoras se dan a conocer en una Antología Femenina gracias a un proceso de participación en los Talleres de Escritura Mágica, un programa que lleva a cabo Aurelia Dobles desde hace siete años para incentivar y desarrollar vocaciones literarias mediante la escritura creativa.

El libro que recopila sus relatos cortos, todos inéditos, Antología Femenina de Escritura Mágica, viene ilustrado por la artista salvadoreña Natalia Letona y ha sido posible gracias al apoyo de Fomento a las Artes Literarias del Colegio de Costa Rica, Ministerio de Cultura y Juventud.

El resultado es un libro novedoso por la variedad de estilos y temáticas y a la vez un hermoso objeto de arte gracias a las originales ilustraciones. Además, se enfoca en las mujeres para fortalecer su autoestima como creadoras e incentivar sus claras vocaciones.

Los relatos de cada una de las autoras reflejan procesos diversos en el Taller, temas tan variados como ellas mismas y voces propias que se revelan como singulares, objetivo buscado por la tutora de los talleres, Aurelia Dobles.

¿Por qué una Antología Femenina?

“La Antología reúne nuevas voces narrativas que plasman momentos, revelaciones, riesgos; sobre todo se toman las letras con honestidad, respeto y sororidad (…) Se trata: decir algo que importe desde la honestidad de quienes son en verdad. Así conquistan su estilo propio”, comentó Dobles.

Las 29 participantes de la Antología Femenina de Escritura Mágica conforman un amplio arco de edades y vivencias: van desde los 27 años hasta los 97 años y, en medio, todas las décadas.

El libro tendrá un lanzamiento doble: el 9 de noviembre a las 6:30 p.m. en Librería Internacional de Multiplaza Escazú, con la participación de varias de las autoras de la Antología y su editora, mientras que el acto oficial será 15 de noviembre a las 7:00 pm, en el Teatro de la Aduana, con la participación de las escritoras Camila Schumacher, Cristy Van der Laat y Lil Picado, y el grupo musical Rockalila.
0711Agenda1

0711agenda2

Categorias
Agenda

Relacionados