Costa Rica entre los más diabéticos del promedio mundial

En el mundo 415 millones de personas padecen diabetes, esto equivale a 1 de cada 11 personas; sin embargo en Costa Rica, 1 de cada 10 padecen esta enfermedad....
27-06-Estilo-vida

En el mundo 415 millones de personas padecen diabetes, esto equivale a 1 de cada 11 personas; sin embargo en Costa Rica, 1 de cada 10 padecen esta enfermedad.

“La diabetes es una epidemia mundial invisible, a nivel internacional 1 de cada 11 personas padece de diabetes. En el 2040 esta cifra va a alcanzar 642 millones, pero tal vez lo que más preocupa es que el 46,5% de las personas que padecen no están diagnosticadas” afirmó la Doctora Eugenia Benzaquén, Gerente Médica de enfermedades metabólicas de Janssen Centroamérica.

Una de las principales condiciones asociadas con la diabetes es la obesidad y el sobrepeso. De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, en la región existen aproximadamente 53 millones de personas obesas.

Existen varios tipos de diabetes, consulte a si medico y que el le indique la mejor dieta y programa de ejercicio, así como  nuevos tratamientos disponibles para ayudarlos con la reducción de peso y alcanzar las metas de los niveles de azúcar y presión arterial.

Categorias
Estilo de VidaUncategorized

Relacionados