Crear casi cualquier cosa es posible en el Fab lab Móvil

Como parte de la extensión de los programas académicos en tecnología, innovación y emprendedurismo que está llevando a cabo la Universidad VERITAS, se implementó en Costa Rica el primer...
fab-lab

Como parte de la extensión de los programas académicos en tecnología, innovación y emprendedurismo que está llevando a cabo la Universidad VERITAS, se implementó en Costa Rica el primer laboratorio móvil de fabricación digital, conocido como Fab Lab Móvil.

Este laboratorio permite llevar a cabo procesos de co-creación, donde todo el mundo (niños y adultos), podrán hacer “casi” cualquier cosa al desarrollar sus propias ideas.

El laboratorio cuenta con máquinas y procesos de fabricación digital, tales como: corte láser, electrónica y programación, escáner e impresoras  3D.   Por medio de facilitadores los usuarios podrán plasmar sus ideas.

Actualmente VERITAS cuenta también en sus instalaciones de Zapote con el único FAB LAB oficializado del país, notificado recientemente por la Fab Lab Foundation, en funcionamiento y abierto a la comunidad general.

Para usar esta tecnología no se requiere ningún tipo de conocimiento, habilidad o destreza previa. El Fab Lab Móvil podrá estar en las comunidades, industrias y los colegios en todo el país que así lo deseen. Para gestionarlo pueden contactarse al CINNO al teléfono 2246-4661 o al correo rogarita@veritas.cr

IMG_4973

fab-p

IMG_4975-1

Categorias
Diseño

Relacionados