Cuando la pasión y la inspiración se alimentan del arte

¿Quién no ha sentido algunas veces que la creatividad se le agota en el peor momento? Y la creatividad suele despertar en momentos poco esperados pero muchos encontramos la...
cuandoLaPasion

¿Quién no ha sentido algunas veces que la creatividad se le agota en el peor momento?

Vía Giphy

Vía Giphy

Y la creatividad suele despertar en momentos poco esperados pero muchos encontramos la manera de ayudarle a despertar, algunos con sonidos, otro con trazos, colores, letras o movimientos. La pasión por lo que uno hace o quiere hacer también es un gran motor que empuja la creatividad y levanta el ánimo, pero ¿conocemos realmente qué nos apasiona? ¿Es una pregunta que nos hacemos con suficiente honestidad en momentos de calma y profunda reflexión?

El arte ha sido un aliado histórico de muchos líderes y emprendedores que recurren a sus diferentes manifestaciones para alimentar sus pasiones y creatividad, su ánimo por alcanzar sueños y afán por inspirar a otros. No es casualidad que tantas personas encuentren en el baile o la danza -sea como espectador o ejecutante- y claramente en la música, aliados extraordinarios para botar el estrés que se acumula entre presas, reuniones tediosas y la oficina.

Otros lo hacen pintando, dibujando o cantando en un karaoke acompañado de sus amigos más fiebres, porque todos tenemos amigos que siempre quieren ir a un karaoke. Cada uno tiene maneras distintas para emocionarse pero lo cierto es que la pasión es una emoción crónica y cuando logramos identificarla, podemos pellizcarla con mayor facilidad para que nos ayude a emprender nuevos proyectos, a levantar los que habíamos dejado dormirse, o bien, a transformar un día cualquiera en un evento extraordinario.

Amy Schumer

Vía Giphy

Caminando por la ciudad podemos encontrarnos con arte inspirador también: en los muros llenos de colores y figuras, en la arquitectura de los edificios, con los músicos de la avenida central o en los museos y salas de drama, si queremos algo más tradicional. Un reencuentro con la ciudad nunca viene mal. Observar los detalles de los espacios públicos, la interacción de las personas con las cosas y entre ellas. Lo que hacemos apasionadamente es nuestro arte; eso que sabemos hacer tan bien y que disfrutamos tanto haciendo es una manera de expresarnos y alimentar el entorno con nuestro talento, de animar nuestra alma a seguir creando y emprendiendo.

¿Hace cuánto que no van al teatro? ¿Se han animado alguna vez a escribir un poema o un cuento? ¿Qué canciones vamos a escuchar mañana?

Categorias
Arte

Neocampesino, comunicador, fiebre de la literatura y crítico afanado. Director de comunicación y desarrollo del periódico regional bilingüe La Voz de Guanacaste, consultor, enamorado de Centroamérica.

Relacionados