Debates presidenciales generaron más interacciones en Facebook en 2018

Notas sobre inseguridad causaron las mayores reacciones negativas Los debates presidenciales, el matrimonio igualitario y el diálogo entre las esposas de los candidatos para la segunda ronda se convirtieron...
debatesbate2018
  • Notas sobre inseguridad causaron las mayores reacciones negativas

Los debates presidenciales, el matrimonio igualitario y el diálogo entre las esposas de los candidatos para la segunda ronda se convirtieron en las noticias publicadas en Facebook que recibieron mayor número de interacciones en el 2018.

Los datos se desprenden de un análisis realizado por la firma CAC Porter Novelli para conocer cuáles fueron las noticias que causaron mayor reacción entre los usuarios de Facebook.

El primer puesto, con 48.840 interacciones, lo ocupó la noticia publicada el 20 de enero, a raíz del debate presidencial de Telenoticias, en el que el candidato de la Unidad Socialcristiana, Rodolfo Piza, mandó a su adversario de Liberación Nacional, Antonio Álvarez Desanti, a utilizar un enjuague bucal.

La segunda, con 42.180 interacciones, fue la consulta que realizó el sitio Noticias Costa Rica sobre el matrimonio igualitario; y la tercera, el post acerca del debate de Telenoticias para la segunda ronda, entre los candidatos Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional (PRN); y Carlos Alvarado, de Acción Ciudadana (PAC) y actual Presidente de la República.

El cuarto y quinto puesto lo ocuparon el debate presidencial para la segunda ronda de Noticias Monumental, con 38.731 interacciones; y el diálogo entre las esposas de los candidatos organizado por CRHoy, con 38.254.

“Las cinco noticias fueron publicadas en los primeros meses del año y estaban relacionadas con las elecciones presidenciales de 2018, lo que refleja la intensidad de la campaña electoral en las redes sociales”, comentó Rodrigo Castro, CEO de CAC Porter Novelli.

El análisis incluyó también las noticias que habían recibido la mayor cantidad de reacciones negativas. La primera de ellas, con 19.345, fue el post de NCR Noticias en el que se consultaba a los usuarios ¿Apoya usted el matrimonio igualitario?. Le sigue, con 8.257, la nota de Telenoticias acerca de que si alguien encuentra a un ladrón dentro de su propiedad y lo agrede, podría ir a la cárcel, publicada en abril.

El tercero, cuarto y quinto puesto, les corresponden a notas publicadas por CRHoy. La que se refiere a la violación que sufrió una turista alemana en Tortuguero obtuvo 7.450 reacciones negativas, la imposibilidad de un paramédico de atender a una niña por la huelga de taxistas en julio con 7.304, y la libertad concedida por un juez al sospechoso de matar a una turista mexicana 6.808.

“Estas reacciones son una muestra del sentimiento que generan situaciones de inseguridad como los que se reflejan en estas noticias”, agregó Castro.


Acerca de Porter Novelli

CAC Porter Novelli es la firma líder en comunicación estratégica y la única red con sedes propias en todos los países de Centroamérica y el Caribe. Porter Novelli ha estado creando plataformas estratégicas de mensajería de marca y campañas con propósito, que influyen, involucran y mueven a las audiencias que más importan a nuestros clientes, más que toda nuestra competencia. Estamos en una posición única para crear los mensajes dirigidos, hechos a la medida y altamente elaborados que el mundo de las comunicaciones de cambio dramático de hoy en día requiere.

Categorias
Tecnología

Relacionados