Dos Pinos y Tetra Pak® introducen al mercado envases con certificación del FSC®

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, en conjunto con Tetra Pak®, empresa líder mundial en procesamiento y envasado de alimentos y bebidas, fomentan la conciencia ambiental al...
0611estiloleche1

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, en conjunto con Tetra Pak®, empresa líder mundial en procesamiento y envasado de alimentos y bebidas, fomentan la conciencia ambiental al proporcionar a los consumidores costarricenses un nuevo envase que garantiza la utilización de fuentes renovables (cartón) en su fabricación, promoviendo así el cuidado de los bosques y el planeta.

Dos Pinos es la primera empresa costarricense en utilizar envases de Tetra Pak® certificados por el FSC®, específicamente para leche en envases Tetra Brik® Aseptic. El sello FSC® está siendo incorporado paulatinamente en los distintos envases de cartón aséptico pertenecientes al portafolio de productos de Dos Pinos.

Según anunciaron los ejecutivos de ambas compañías, Francisco Arias (Dos Pinos) y Ricardo Andrade (Tetra Pak), Costa Rica es el primer país de Centro América donde se introduce un envase con la certificación del Consejo de Administración Forestal, conocido por sus siglas en inglés como FSC®.

El sello FSC® (Forest Stewardship Council®) garantiza que el cartón de los envases proviene de bosques manejados responsablemente y otras fuentes controladas. Además, permite a los consumidores tener la seguridad de que al comprar productos con este sello están contribuyendo al cuidado del ambiente, de las comunidades y hábitats que hacen vida en ellos.

Desde 2007, Tetra Pak ha introducido al mercado global 280 mil millones de envases con sello FSC® que certifican el manejo forestal responsable. La certificación garantiza que la fibra de cartón que compone el envase de Tetra Pak®, proviene de bosques bien gestionados que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos.

0611leche2

Categorias
Estilo de Vida

Relacionados