¿Es usted un flexitariano?

6 de cada 10 personas adoptan esta tendencia Alajuela, setiembre de 2018. ¿Es de los que prefiere comer más vegetales, pero consume carnes de vez en cuando? ¡Usted podría...
mayca2310
  • 6 de cada 10 personas adoptan esta tendencia

Alajuela, setiembre de 2018. ¿Es de los que prefiere comer más vegetales, pero consume carnes de vez en cuando? ¡Usted podría ser un flexitariano!

Un flexitariano o flexitario es aquella persona que basa su dieta básica en vegetales pero que en algunos momentos llega a consumir carne, pescado, pollo o cerdo.

Se estima que 6 de cada 10 personas han adoptado esta tendencia, pues perciben las dietas vegetarianas más saludables, pero consideran que es un régimen que conlleva demasiado trabajo y no los satisface en su totalidad.

De acuerdo con Valeria Hernández, chef y gerente de Recursos Comerciales de Mayca Food Service, la dieta flexitaria es similar a la mediterránea, pero con un menor consumo de proteínas animales.

“Quienes han adoptado este régimen, combinan legumbres y cereales o, cereales con frutos secos con proteínas de soya, en los días que no consumen carnes o pescado. Ellos están haciendo que alimentos como los garbanzos, el arroz integral, la quinoa, lentejas y los frijoles blancos, ganen terreno y preferencia en la industria alimentaria”, comentó.

Hernández explicó también que reemplazan la carne de res con aves de corral, cambian la carne con alimentos de origen vegetal e incluso, sustituyen esta proteína con pescado o mariscos.

¿Cómo sacarle provecho e innovar en sus platillos?

Para Hernández, puede probar en la preparación de bowls, tacos, burritos, sandwich, flat pizzas, hamburguesas, ensaladas y pastas, entre otros.

Sobre Mayca Food Service


Mayca Food Services es una empresa costarricense con más de 20 años de ofrecer soluciones integrales e innovadoras en el mercado de food service, asegurando sostenibilidad, y bienestar para sus colaboradores. Es fuente de empleo de 700 personas a través de sus Auto Servicios y la distribución de productos a restaurantes, hoteles y negocios de la industria de la gastronomía, en todo el país.

Desde el 2016, Mayca Food Service forma parte de Sysco Corporation, lo que le permite proveer un mejor servicio a sus clientes en la región, expandir su crecimiento y generar mayor valor agregado a sus clientes.

Categorias
Culinario

Relacionados