Festival de hamburguesas espressivas y saludables

En este mes de marzo hay que aprovechar que el café restaurant Espressivo Bistró tiene en su menú algo especial. Se trata de un festival de hamburguesas con nombres...
3

En este mes de marzo hay que aprovechar que el café restaurant Espressivo Bistró tiene en su menú algo especial. Se trata de un festival de hamburguesas con nombres de obras de teatro clásicas o ticas, que sin duda complacerá a grandes y pequeños, amantes de la carne de res, salmón o incluso vegetarianos.

A mí me encanta la carne, por lo que no me hubiera imaginado que una hamburguesa vegetariana tuviera tanto sabor como la “Don Juan”. Se ha convertido en una de las favoritas (creo que el chef, Wilkie Rodríguez ,va a tener que dejarla en el menú y permitir que ese manjar provoque más bocas).

Hongo portobello a la parrilla, dos tipos de queso, el petit blanc y el maduro de Copey de Dota, cáscaras de tomate, albahaca fresca, pesto clásico y alfalfa en un pan crujiente, calientito…

Pero teniendo la opción de probar más, realmente cómo no iba a aprovechar la propuesta de hacer un trío… pero de hamburguesas. Vienen en un tamaño más pequeño, tipo slider, pero conservando la exquisita mezcla de sabores que propuso el chef para cada una.

Además, acompañadas de un delicioso pincho de piña sellado con culantro y salvia. Es decir, no es la clásica hamburguesa con papas fritas, sino algo mucho más gourmet, ingredientes hidropónicos, libres de químicos, con pan artesanal, algunos a base de vino tinto, otros multigrano con semillas de girasol, linaza, ayote, ajonjolí, amapola y avena integral o el pan de hierbas italianas de Provenza el que es tipo brioche. Todo fresco, hecho en casa.

El plato bien vale la pena para quienes quieran aventurarse a explorar, después de todo el comer es verdaderamente una experiencia. Antes de seguir con el plato, les recomiendo una bebida natural, el té frío con rosa de Jamaica para refrescarse.

 

1

 

Y ahora sí, pasemos a la que considero podrían probar luego de “Don Juan”, la “San Lucas” (o Isla de los Hombres Solos). Esta lleva una combinación perfecta entre el filete de salmón importado, chileno, exquisito, con la arúgula, la reducción de balsámico con fresa y los microgreens.

Y finalmente, una torta de carne 100% angus, chile morrón en tiritas, aceitunas negras, alioli de ajo , el queso pecorino, que se expande generosamente en toda la boca, cometiendo el pecado hasta de chuparse los labios y los dedos y ahí caigo en cuenta por qué “Montesco y Capuleto” es una mezcla de amores prohibidos, fundidos.

Toda esta obra de arte, que fue deleitar no sólo el paladar con este trío fenomenal, fue también una evocación, una provocación de los 5 sentidos. Una grata conversación en excelente compañía. Los olores que desde las mesas dentro del local se perciben, infusiones, especias, carnes y por supuesto mmm… ¡el olor a café!

Quizá en las mesas ubicadas fuera se privilegie el estar en un ambiente fresco, sentir la brisa, escuchar conversaciones ajenas y ver pasar a la gente o a los actores que se preparan para ensayo o para la función de la noche.

 

5

 

En el menú están cinco hamburguesas, tres de carne roja, la vegetariana y la de salmón, cada una con una torta de 7 onzas. Estoy segura que están pensando en darse la vuelta por el este de la ciudad, el restaurante Espressivo Bistró se encuentra en el centro comercial Momentum, en Pinares de Curridabat.

Para más información puede llamar al 2267-1825 o escribir al correo bistro@espressivo.cr

 


 

Colaboró: Melvin Molina

Categorias
Culinario

Relacionados