Gala de ballet “SUPERNOVA” en Teatro al Mediodía

El Teatro Nacional de Costa Rica del Ministerio de Cultura y Juventud, presentará este martes 24 de mayo a las 12:10 p.m. al Ballet Juvenil Costarricense con el espectáculo...
supernova

El Teatro Nacional de Costa Rica del Ministerio de Cultura y Juventud, presentará este martes 24 de mayo a las 12:10 p.m. al Ballet Juvenil Costarricense con el espectáculo “Supernova”.

Un total de siete extractos de reconocidas coreografías dirigidas por el Maître Pedro Martín Boza serán disfrutadas por el público. El programa incluye Skinny Love, Loneliness, Espartaco (Pas de Deux), Never Ending, Cisnes, Grand Pas de Quatre y Festival de las Flores en Genzano.

El Ballet Juvenil Costarricense fue creado en 1994 por los maestros cubanos Pedro Martín Boza y Annia Rosales, ex integrantes del Ballet de Cuba, con una vasta trayectoria docente y metodológica, y que han brindado asesoría artística en varios países de Europa y América Latina.

Esta agrupación se caracteriza por su trabajo enfocado en la formación y desarrollo de talentos danzarios infantiles y juveniles, capaces de competir a nivel internacional con escuelas y metodologías reconocidas mundialmente.

En octubre del 2009 y en enero del 2010 un grupo de siete bailarinas del Ballet Juvenil Costarricense fueron contratadas por el Ballet Nacional de Panamá. Además la agrupación puso en escena obras como “El Cascanueces” (2004-2007), Don Quijote, La Bella Durmiente del Bosque, La Bayadera, Sueño de una Noche de Verano y Paquita, Les Sylphides, Sylvia, Peter Pan, La Cenicienta, entre otras. En la temporada 2009 interpretaron el II Acto de “El Lago de los Cisnes” con la participación de Leoannis Pupo-Guillén, primera figura masculina del Ballet de Oregon, Estados Unidos.

El Ballet Juvenil Costarricense fue reconocido por el Jurado del Premio Nacional de Cultura con el Galardón a la Mejor Agrupación de Danza a nivel nacional en marzo del 2011.

La entrada general tiene un precio de ¢3 000,00 y ¢1 500,00 para Estudiantes y Ciudadanos de Oro con carné. Este descuento solo aplica en la Boletería del Teatro.

Adquiera las entradas en la Boletería del Teatro Nacional y en la dirección www.teatronacional.go.cr.

No se hacen reservaciones, el cupo es limitado y se debe tomar nota que el espectáculo se inicia puntual.

EN RESUMEN

Qué: Gala de Ballet “Supernova”
Dónde: Teatro Nacional de Costa Rica
Cuándo: 24 de mayo, 12:10 p. m.
Precios: La entrada general tiene un precio de ¢3 000,00 y ¢1 500,00 para Estudiantes y Ciudadanos de Oro con carné. Este descuento solo aplica en la Boletería del Teatro.

 

Categorias
Arte

Relacionados