GBM impulsa la nube híbrida

La nube híbrida es un habilitador de la transformación digital en su forma más eficiente con las tecnologías actuales y cada vez más organizaciones requieren servicios en la nube....
nube1711

La nube híbrida es un habilitador de la transformación digital en su forma más eficiente con las tecnologías actuales y cada vez más organizaciones requieren servicios en la nube. Por eso, GBM ofrece servicios de migración automatizada para garantizar el mínimo impacto en la operación de las compañías.

Según el estudio de IDC CloudView Survey 2016, más del 51% de las organizaciones consultadas esperan que la mayor parte de sus capacidades de TI se distribuyan a través de algún tipo de servicio cloud, ya sea público, privado o híbrido, dentro de dos años. Además, el 80% de las empresas a nivel mundial implementarán arquitecturas de nube híbrida en 2018.

La nube híbrida de GBM, que es la combinación de la privada y la pública, maximiza los beneficios al aprovechar la escalabilidad, reducción de costos e innovación de la nube pública, al mismo tiempo que aprovecha las inversiones ya realizadas por las empresas.

Sin embargo, cualquier esfuerzo de nube debe contar con un objetivo de negocios claro que lo respalde y, consecuentemente, una hoja de ruta o “roadmap” que finalmente aterriza a un plan técnico definido.

GBM ha desarrollado una metodología prescriptiva para analizar, con herramientas y personal especializado, el entorno de TI y conectar las posibilidades tecnológicas de la empresa con el futuro del negocio, estableciendo una hoja de ruta realizable con retorno de la inversión.

“La principal ventaja de nuestra nube híbrida es que permite integrar la eficiencia, elasticidad e innovación existente en la nube pública sacando provecho de sus recursos existentes en su nube privada de forma segura inclusive con aplicaciones tradicionales. Así, maximizamos su inversión sin sacrificar el cumplimiento y seguridad, lo cual nunca es una opción”, comentó Eric Arosemena, Gerente de Nube Híbrida de GBM.

Categorias
Estilo de VidaUncategorized

Relacionados