Gran Fiesta de Noise en el Sótano

BULLA es un evento que quiere hacer de la experimentación musical una pachanga. Es una invitación al público de la GAM a conocer nuevas corrientes sonoras desarrollándose en Costa...
bulla

BULLA es un evento que quiere hacer de la experimentación musical una pachanga. Es una invitación al público de la GAM a conocer nuevas corrientes sonoras desarrollándose en Costa Rica y toda Latinoamérica.

¿Dónde? Bar el sótano, abajo, en un ambiente íntimo que le dicen, con luz baja para que sea más rico.

¿Cuándo? Viernes 22 de abril. El evento comienza a las 9:00 p.m. De manera puntual ya que se presentan bastantes actos.

¿Cuánto cuesta? 3.000 Colones (tresmil colones)

Organizado por Joan Villaperros y Karaoke Pánico, BULLA convoca los espíritus chocarreros del noise. Lo que para unos está oculto realmente es una comunidad mundial en erupción. Músicos, inventores y bombetas proponiendo un banquete de performance, instrumentos personalizados, baile corrupto, atmósferas audiovisuales y transgresión. Una colisión cultural entre exploradores experimentados y nuevas corrientes forjando el folclore del futuro.

tumblr_o5kxeqmvZ91qgyfffo1_1280

Sobre los artistas:

Señora Ruido (Costa Rica): Noise para pegarse la fiesta. Señora Ruido es el alias y nuevo proyecto de Joan Villaperros (La Tríada Hermética, Piratas del Cosmos, Loko Lib) compositor malcriado que trabaja desde la improvisación y la búsqueda de nuevos formatos. Instrumentos creados por él, beats bailables y muchísimo desorden sonoro componen este performance. El que quede en pie se gana un premio.

Karaoke Pánico (Costa Rica): Música con déficit atencional es lo más cerca que se le ha llegado a describir este performance-banda-pleito sonoro. Compuesto por tres artistas visuales, Coyote, Póllux y Santoscerdos, quienes proponen cada uno desde su esquina del ring una fiesta cachonda.

Corazón de Robota (Chile): Una mae nómada, Constanza Piña  viaja por el mundo transformando todo lo que encuentra a su paso y convirtiéndolo en adorables máquinas de ruido. Su propuesta  Corazón de Robota es un reto sonoro y un encanto a la vez. Madre de cien sintetizadores rechinantes construídos por ella misma, cada noche el arrullo es distinto.

Árboldecristal (Argentina): Un picnic bajo la sombra de este árbol promete ser una experiencia abrasiva e íntima. Acompañada de su guitarra y una voz que son cobijas, Vanessa Antonucci nos invita a conocer su proyecto, acompañada este próximo viernes por Corazón de Robota, proponen juntas un abrazo entre melodía y noise.

El Anfitrión de Pie (Perú): El performance que trae El Anfitrión de Pie es un navajazo que inaugura la noche. Intervención del espacio, poesía visual y misterio reciben a los convocados al Sótano transformado en la casa de César Huapaya, el anfitriòn perfecto para un bacanal de noise y vértigo.

Autómata (Costa Rica):  Científico loco con una larga trayectoria en la comunidad de experimentación sónica de Costa Rica. Tomás de Camino es un genio inquieto, pionero de la grabación de estudio. Su proyecto Autómata apunta a dejarlos a todos con el pelo parado.


Por: Coyote (Diego Ruiz)

Categorias
Música

Relacionados