Guías y Scouts de Costa Rica comprometidos con la Patria

Varios grupos del movimiento Guías y Scouts de Costa Rica, participaron el pasado 14 de setiembre, del recorrido de la antorcha en las provincias de Heredia, Puntarenas y Guanacaste,...
scouts2409-1

Varios grupos del movimiento Guías y Scouts de Costa Rica, participaron el pasado 14 de setiembre, del recorrido de la antorcha en las provincias de Heredia, Puntarenas y Guanacaste, cumpliendo así, uno de los tres principios de los que se cifra el movimiento: Deberes para con la Patria.

Grupos del movimiento de diferentes lugares de Guanacaste como: Hojancha, Tierra Morena, Tilarán, Bagaces, Cañas, Guinea Corralillo, Los Lagos de Heredia y La Reseda de Puntarenas, entre otros, dijeron si, a la emblemática antorcha de la independencia, que siempre llena de orgullo a los costarricenses.

La Benemérita Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica es reconocida oficialmente por el Gobierno de la República desde el 10 de agosto de 1949, mediante Decreto-Ley N° 653 y ratificada por ley N° 3992 del 3 de noviembre de 1967. Además, es el único miembro costarricense oficial reconocido por la Organización Mundial de Movimiento Scout y la Asociación Mundial de Muchachas Guías y Guías Scouts y cuenta con una historia de aporte a la niñez y juventud de Costa Rica que ya sobrepasa los 103 años de estar haciendo Patria.

scouts2409-2

scouts2409-3

Categorias
Estilo de Vida

Relacionados