Guías y Scouts participa activamente de la Romería hacia la Basílica de la Virgen de Los Ángeles

•    Del 28 de julio al 03 de agosto, más de 80 miembros de Guías y Scouts de Costa Rica colaborarán con la Cruz Roja Costarricense, durante la Romería...
scouts3007

•    Del 28 de julio al 03 de agosto, más de 80 miembros de Guías y Scouts de Costa Rica colaborarán con la Cruz Roja Costarricense, durante la Romería hacia Cartago.

Año a año la Benemérita Asociación Guías y Scouts de Costa Rica (AGYSCR), participa activamente de la Romería de la Virgen de Los Ángeles, una de las tradiciones más importantes de la cultura costarricense.

Más de 80 miembros de la sección conocida como Comunidad, estarán en el puesto de la Basílica de Los Ángeles, a partir del sábado 28 de julio y hasta el viernes 03 de agosto, en un horario rotativo diurno y nocturno, 24 horas.

El voluntariado consiste en apoyar a la Cruz Roja brindando primeros auxilios básicos a los romeros que así lo ameriten. “Durante muchos años hemos sido partícipes de la Romería y nos llena de mucho orgullo poder ayudar a los romeros que lo requieran” dijo Connie Soto de la AGYSCR.

 


La Benemérita Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica es reconocida oficialmente por el Gobierno de la República desde el 10 de agosto de 1949, mediante Decreto-Ley N° 653 y ratificada por ley N° 3992 del 3 de noviembre de 1967. Además, es el único miembro costarricense oficial reconocido por la Organización Mundial de Movimiento Scout y la Asociación Mundial de Muchachas Guías y Guías Scouts y cuenta con una historia de aporte a la niñez y juventud de Costa Rica que ya sobrepasa los 103 años de estar haciendo Patria.

Categorias
Salud

Relacionados