Hospital Clínica Bíblica utiliza factura electrónica en 100% de sus servicios

Enero 2018. El Hospital Clínica Bíblica cuenta con el sistema de facturación electrónica (documento comercial con efectos tributarios, generado, expresado y transmitido en formato electrónico) tal como lo estipula...
facturaelectroncahcb

Enero 2018. El Hospital Clínica Bíblica cuenta con el sistema de facturación electrónica (documento comercial con efectos tributarios, generado, expresado y transmitido en formato electrónico) tal como lo estipula el Ministerio de Hacienda en todos sus servicios.

El sistema de factura electrónica, asegura la eficacia y seguridad en el intercambio de información, esto mediante el uso de la firma digital en los documentos electrónicos.

La utilización de este método es básico para que las empresas puedan realizar comercio electrónico en el país, entre otros temas que van relacionados con nuestra huella de carbono lo cual es muy importante para el plan de digitalización.

Así, mediante una inversión de $75mil dólares, Hospital Clínica Bíblica desarrolló el software para brindar el servicio en todas las áreas, esto se realizó durante 3 etapas iniciando por los servicios que brinda el Hospital y completando el tercer paso donde se le brinda el servicio a todos los especialistas, enfermeras y doctores.

“Este proyecto brinda grandes beneficios en cuanto a la disminución de los costos de operación, (disminución de documentos, bodegaje y despacho de facturas. Al disminuir la impresión de documentos se contribuye con la protección del medio ambiente así como también facilita la agilidad en el proceso de trámite y gestión de cobro” comentó Jorge Rodríguez, Jefe de Riesgo del Hospital Clínica Bíblica.

El Hospital se ha preparado para cumplir con la obligación tributaria adaptando sus sistemas de facturación a las especificaciones técnicas y la estructura XML establecidas en la resolución DGT 02-2009 del 09 enero del 2009 y sus reformas.

Para el centro médico ha sido un proceso de aprendizaje tanto de la parte técnica en el desarrollo, como también en la parte de coordinación, planeación e implementación, el personal se ha capacitado con empresas como GS1, Ministerio de Hacienda y ha asistido a charlas relacionadas a este tema para cumplir de esta forma con las exigencias legales de la Dirección General de Tributación de Costa Rica.

“Se han invertido muchas horas de trabajo desde el inicio del proyecto y en cada una de sus reformas, el personal ha sido capacitado y asesorado mediante charlas para los colaboradores y contadores” concluyó Rodríguez.

Para mayor información el Hospital Clínica Bíblica cuenta con el Centro de Contactos  que brinda servicio 24/7 al número 2522-1000 o bien puede seguirnos a través de las redes sociales Facebook: Hospital Clínica Bíblica, Twitter @clinicabiblica o a por medio de www.clinicabiblica.com

Categorias
Salud

Relacionados