Hoy y siempre está presente nuestro juego de consciencia por la accesibilidad

Hoy se celebra el séptimo Día Global de la Accesibilidad (GAAD, por sus siglas en inglés) y anunciamos nueva tecnología y recursos para la gente con discapacidad. La meta...
accesibilidad1705

Hoy se celebra el séptimo Día Global de la Accesibilidad (GAAD, por sus siglas en inglés) y anunciamos nueva tecnología y recursos para la gente con discapacidad. La meta de GAAD es lograr que todos hablen, piensen y aprendan sobre accesibilidad. Para nosotros, también se trata de excavar más a fondo sobre cómo la tecnología puede impulsar a mil millones de personas en todo el mundo que tienen alguna discapacidad. No sólo es importante que hacemos esto para nuestros clientes y empleados, también se trata de un área emocionante para que la tecnología y la innovación dirijan un impacto increíble.

En 2011, la Organización Mundial de la Salud cambió la definición de discapacidad al resultado de un desajuste entre lo que una persona quiere conseguir y el ambiente o la sociedad en la que él o ella viven. La tecnología puede jugar un rol importante en la reducción de esa brecha. Es emocionante pensar sobre la tremenda oportunidad de impulsar y también es aleccionador pensar sobre la responsabilidad que conlleva hacerlo bien.

La tecnología tiene un impacto para las personas. Puede impulsar a gente como Dan, un gamer devoto cuya vida cambió a causa de un accidente; Nori, que es una apasionada de la cultura japonesa y de hablar en público y tiene visión reducida; y Joseph, estudiante de primer año que estudia biología en el Instituto de Tecnología Rochester en Nueva York y es sordo.

Mientras vivimos nuestra misión de impulsar a cada persona y organización en el planeta a que consigan más cada día, en este día nos complace anunciar Xbox Adaptive Controller, una nueva tecnología para ayudar a jugar a más gamers. Resaltamos AI for Accessibility, que brinda oportunidades para que inventores e investigadores utilicen IA para impulsar a la gente con discapacidades. Reimaginamos la accesibilidad como un tema importante que podemos enfrentar juntos a través de un cortometraje. Y lanzamos un nuevo sitio web llamado Microsoft Accessibility para hacer más fácil encontrar, descubrir y experimentar todo lo que hacemos con relación a este tema.

Como dijo de manera reciente nuestro CEO, Satya Nadella, “Las tecnologías más profundas son aquellas que desaparecen. Se entrelazan en el tejido de la vida diaria hasta que ya no se distinguen de esta”. A largo plazo, creemos que diseñar con y para la gente con discapacidad llevará a innovaciones en el cómputo ubicuo inclusivo. A corto plazo, se trata de asegurar que la accesibilidad está entrelazada en la manera en que diseñamos y construimos. La accesibilidad no es opcional.

Los resultados son tangibles. Durante la conferencia Build de Microsoft, mostramos una demo de una reunión moderna. Katie Sullivan, empleada de Microsoft, llegó tarde pero pudo ponerse al tanto de lo que se perdió al leer la transcripción a través de Microsoft Translator y las notas de la reunión y las acciones autogeneradas que estaban disponibles cuando terminó la reunión. Utilizó esta tecnología junto con su intérprete ASL (lenguaje de señas) para asegurar que llevaba a la mesa toda su capacidad y conocimientos de ingeniería. Esta tecnología es crucial para Katie y para mí como personas con sordera, pero los beneficios se acumulan para todos los demás en la mesa. Es un hermoso ejemplo de cómo la accesibilidad puede ser fluida, ubicua y un motor de impulso para todos. Necesitamos hacer llegar estas tecnologías a las manos de más personas, y estamos emocionados de compartir nuevas características que ayuden a la gente a jugar, trabajar y construir conexiones humanas conforme dirigimos una mayor consciencia hacia todas las personas.

Y es sólo un ejemplo de cómo trabajamos a diario para crear un mundo más inclusivo. A continuación comparto algunas otras maneras en las que nos aseguramos que las innovaciones inclusivas están infundidas en la vida moderna, el empleo y las conexiones humanas:

 

¡A jugar!


Como lo he aprendido a diario con mis hijos, los videojuegos son una enorme parte de la vida moderna y de la diversión. Me emociona el progreso que hemos conseguido para impulsar a más gente con increíbles experiencias de juego.

  •  En este día, anunciamos Xbox Adaptive Controller, que estará disponible más adelante. Diseñado en primera instancia para los gamers con movilidad limitada, y que permite crear una experiencia personalizada de control que puede ser adaptada para satisfacer las necesidades de la gente con diferentes discapacidades de una manera asequible. Recibimos comentarios de gente con discapacidad y colaboramos con gamers para construir desde cero un control accesible, y creo que esto hará una gran diferencia para los gamers de todas las capacidades – y más que nunca, conectará a más gamers.
  • Del Xbox Adaptive Controller a Copilot y Game Chat Transcription, los avances en cuestión tecnológica juegan un importante rol para hacer el gaming más inclusivo. Estas iniciativas han salido de nuestro Inclusive Tech Lab, un recurso para empleados de toda la compañía para que vayan y prueben nuevas ideas, reciban comentarios de gente con discapacidad y hacer en verdad para todos el gaming.

 

Acelerar innovación


Esta es una época de transformación para la tecnología y la innovación. Aprender del pasado es crucial mientras vemos las posibilidades futuras con la IA.

  • Queremos inspirar más innovación con IA, así que seguimos emocionados con el anuncio de AI for Accessibility durante la pasada conferencia Build de Microsoft. AI for Accessibility es un nuevo programa de 25 millones de dólares a cinco años para poner las herramientas de IA en las manos de desarrolladores, fabricantes, investigadores y académicos para acelerar el desarrollo de soluciones de IA accesibles e inteligentes. ¡A crear!
  • Hace unos días, en Today in Technology, Brad Smith, presidente de Microsoft, compartió sus pensamientos sobre Louis Braille, quien creó el método Braille de lectura a los 12 años. Louis Braille y los inventores actuales de Seeing AI comparten el mismo espíritu de innovación para permitir a la gente ciega y con visión reducida, conectar con el mundo. Seeing IA es una aplicación para iOS que narra el mundo visual que los rodea. Seeing AI se lanza hoy en 21 nuevos países, para tener una disponibilidad global en 56 – y queremos escuchar cómo la utilizan.

 

Accesibilidad en el lugar de trabajo moderno


Necesitamos hacer de la accesibilidad una prioridad en el lugar de trabajo moderno para habilitar el cambio transformacional. Para hacer esto más fácil, hemos incluido tecnologías de asistencia y características de accesibilidad integradas en nuestras tecnologías principales, como Microsoft 365:

  • Impulsar a la gente con discapacidad a crear, consumir y compartir contenido de la manera que prefieran es una parte importante de la visión de Microsoft 365 respecto a la accesibilidad en el lugar de trabajo moderno.
  • Hemos mejorado muchas de nuestras características existentes durante el último año y hemos creado algunas nuevas, que incluyen ajustes de Ease of Access en Windows 10 y más ajustes integrados como Read Aloud (Leer en Voz Alta) y Dictate (Dictar) en Office 365.
  • También revelamos nuevas características en Office 365 para ayudar a los equipos diversos a colaborar de manera inclusiva y asegurar un acceso equitativo a la información para la gente con discapacidad.
  • Den un vistazo cercano a las más recientes tecnologías de accesibilidad y descubran maneras adicionales de fomentar la inclusión digital en su lugar de trabajo en este cortometraje: Impulsar a cada persona: reimaginar la accesibilidad.

Para ayudar a crear ambientes digitales más inclusivos, también mostramos cómo Windows 10 y Office 365 in Education se enfocan en crear aulas inclusivas.

 

Incrementar la consciencia a diario


La tecnología se ha convertido en un componente crucial en nuestra vida diaria, y aprender, compartir y discutir cómo ser inclusivos con nuestra tecnología nunca había sido tan importante.

Busquen estas oportunidades en las próximas semanas, así como maneras en las que se pueden involucrar y estar informados:

  • Lanzamos el nuevo sitio web microsoft.com/accessibility, que brinda un vistazo general de toda la tecnología Microsoft disponible, así como detalles de nuestro equipo de soporte dedicado Disability Answer Desk, y mucho más.
  • El 1 de julio de 2018, en Seattle, seremos anfitriones de 4 mil atletas y entrenadores de todo el país para competir en los Juegos Paralímpicos de Estados Unidos 2018 para el estado de Washington. Microsoft está orgulloso de ser patrocinador de estos juegos, y estamos emocionados por apoyar a los atletas y a los empleados que estarán como voluntarios para dar apoyo al evento.

 


 

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta a que puedan hacer más.

Categorias
Tecnología

Relacionados