Iconnia conjuga lo urbano con la naturaleza

Desarrollo inmobiliario se ubicará a 300 metros de La Sabana. Más del 50% de las unidades están vendidas y se entregarán para el primer semestre del 2020. Febrero, 2019....
iconnia
  • Desarrollo inmobiliario se ubicará a 300 metros de La Sabana.
  • Más del 50% de las unidades están vendidas y se entregarán para el primer semestre del 2020.

Febrero, 2019. El Grupo Furoiani, Obras y Proyectos (FOP), desarrolladora inmobiliaria ecuatoriana, inició su primer proyecto en Costa Rica, cuando el pasado martes 05 de febrero, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de “Iconnia”, desarrollo vertical inmobiliario que estará ubicado en Sabana Norte y en donde invertirán $45 millones de dólares.

“Iconnia viene a revolucionar la forma de vivir en San José, tenemos un diseño icónico, de ahí el nombre que hemos escogido para las torres de apartamentos, se ubicará a 300 metros del Parque Metropolitano La Sabana, lo que convierte a Iconnia en una atractiva forma de vivir entre lo urbano y la naturaleza; tendrá 17 exclusivas amenidades, entre ellas piscina infinita climatizada, área para yoga y meditación, espacios de coworking que permitan trabajar desde la casa y zonas de lectura, entre otros, en un total de 300 apartamentos de 1 y 2 habitaciones distribuidos estratégicamente en dos torres” dijo el Sr. Galo García Furoiani, Vicepresidente Ejecutivo de FOP.iconnia02

Asimismo, contará con sistema de domótica, por lo que los condóminos podrán controlar de forma automatizada la luz y el audio de los apartamentos, haciendo más eficiente el uso de la energía, cuenta con 65 páneles solares en cada torre y el 80% de sus amenidades se encuentran en la azotea.

“ICONNIA es mucho más que un desarrollo inmobiliario vertical, es un lugar que combinará practicidad, diseño, tecnología, aprovechamiento del espacio, áreas verdes y novedosas amenidades, en una ubicación ideal para vivir lejos del caos y ruido de la ciudad. Los apartamentos tienen un costo desde los 140 mil dólares, al día de hoy están vendidas más del 50% de las unidades de la primera torre y se entregarán para el primer semestre del 2020”, agregó García.

“La evidencia de que la regeneración y el repoblamiento de San José era posible, y no como muchos creían: una utopía imposible, queda de manifiesto en la construcción de cada uno de estos proyectos habitacionales y comerciales, en altura, alta densidad y usos mixtos. No sólo la capital, sino los cantones urbanos aledaños, han asumido un nuevo modelo urbano, que hace un uso más eficaz y eficiente de recursos como el suelo urbanizable, el terreno, el agua, la energía y las infraestructuras. Con estas iniciativas San José se proyecta al futuro, no sólo como una ciudad más habitable y competitiva, sino también más moderna, humana y sostenible”, dijo el Sr. Johnny Araya, alcalde de la Municipalidad de San José.

iconnia03

Para este proyecto en Costa Rica se cuenta con el respaldo y experiencia de la constructora Eliseo Vargas & Asociados y el asesoramiento en diseño del espacio interno del reconocido arquitecto Jaime Ruillon.
FOP tiene más de 50 años de experiencia en el mercado local de Guayaquil, Ecuador y cuenta con exitosos proyectos en ese país, entre ellos más de 128 desarrollos residenciales, 54 comerciales y 23 industriales, sumando entre todos poco más de 3 millones de metros cuadrados construidos.

El Plan de Regeneración y Repoblamiento del Centro de San José, es una iniciativa conjunta, promovida por la Municipalidad de San José, y apoyada por diversas instituciones del gobierno central, la academia, el sector profesional, la empresa privada y organizaciones internacionales. Consiste en generar las condiciones básicas necesarias, para que el casco central josefino recupere su funcionalidad habitacional, comercial y de servicios, así como su competitividad urbana, su tejido social y su calidad general de vida.


Contacto editorial
Marie Liz Azofeifa
Porter Novelli
Tel. 8866-0448
mazofeifa@cacporternovelli.com

Categorias
Estilo de Vida

Relacionados