Isabel Guzmán: una fusión de talento puro

Desde el 30 de enero está recibiendo un curso intensivo de Teatro Musical en Nueva York. La escuela “New York Film Academy” la eligió entre cientos de participantes que...
isabel

Desde el 30 de enero está recibiendo un curso intensivo de Teatro Musical en Nueva York. La escuela “New York Film Academy” la eligió entre cientos de participantes que aplicaron en octubre pasado, para llevar este programa de un mes. Tuvieron que prepararse, ensayar mucho y enviar una audición por video, llenar trámites y papeleo…

Cuando recibió la noticia Isa estaba súper contenta! Y agradecida. “¡¡¡¡Me aceptaron!!!!! Ahorré por un par de años para este curso con la intención de renovarme y especializarme en el campo del Teatro Musical”, nos comentó.

Incluso, realizó un show junto con un grupo de amigos, de esos que comparten sueños y que ofrecen su tiempo y talento para una buena causa: recaudar fondos para que Isa fuera a NY. Con el dinero que pagamos por la entrada para Broadway Cabaret Night!, compas, colegas, familiares y conocidos, entre los que me cuento, nos dimos cita en El Sótano y disfrutamos de un repertorio inolvidable.

Cada vez, esta disciplina le está demandando más y más trabajo, y es que no es para menos. Isabel es cantante lírica, bailarina y actriz. Reúne cualidades que sinceramente aquí en Costa Rica cuesta mucho encontrar en una sola persona.

Screen Shot 2016-02-25 at 4.04.24 PM

Imparte clases, toca el piano, es cantante lírica, además es compositora y hace teatro musical (que por cierto se está volviendo muy popular y bien recibido por el público en general, creo que son muchos millenials, tal vez influenciados por películas como High School Musical, o por Cabaret, Mamma Mia y otros grandes shows en Manhattan! Aunque también estamos quienes nos inspiramos en Grease (la primera, con John Travolta y Olivia Newton-John), The Sound of Music (La novicia rebelde), Mary Poppins y todas las de Disney).

El tema es que esta salvadoreña-tica tiene un CV impresionante, ha recibido una formación envidiable. Ha participado en roles importantes en producciones como West Side Story (CR, Teatro Melico, 2015), donde brilló en su papel de Anita. Ha bailado por más de 7 años en el Festival de Coreógrafos (Teatro Nacional de Costa Rica). Ha realizado numerosas giras nacionales e internacionales, presentándose en su natal El Salvador pero también en países como Perú y México. Como si fuera poco ha ganado múltiples reconocimientos entre los que destacan: primer lugar del concurso jóvenes solistas y mejor intérprete femenina en Festival de Coreógrafos Graciela Moreno en 2014.

Screen Shot 2016-02-25 at 4.16.36 PM

“Es una gran oportunidad recibir este acercamiento con profesores tan experimentados, la mayoría provenientes del mundo de Broadway, algunos de ellos todavía activos en el gremio del “show business”.

Robamos una inspiradora frase suya que publicó recientemente en Facebook que dice: “Persigamos nuestros sueños, a veces parece que está mas lejos nuestro pensamiento que nosotros de ellos…♥”.

www.facebook.com/isabelguzmanpayesofficialsite

 Screen Shot 2016-02-25 at 4.17.42 PM

Screen Shot 2016-02-25 at 4.17.02 PM

Categorias
Arte

Relacionados