La luna y la poesía se reúnen en “Aperitivo Musical”

El Teatro Nacional de Costa Rica se complace en presentar  en “Aperitivo Musical”  al guitarrista costarricense Oscar Jiménez Fernández, con el espectáculo de música y poesía “Invocación a la...
oscar-jimenez

El Teatro Nacional de Costa Rica se complace en presentar  en “Aperitivo Musical”  al guitarrista costarricense Oscar Jiménez Fernández, con el espectáculo de música y poesía “Invocación a la luna”, el próximo sábado 23 de abril a las 4:30 p. m. En esta ocasión se contará con la participación especial de la actriz Roxana Ávila.

Según Jiménez, la música y  la luna ejercen  una gran influencia en las emociones de los seres humanos y aparecen en el  espacio mítico-religioso de todas las culturas. Precisamente, el espectáculo “Invocación a la Luna”  es una propuesta diferente al recital común de guitarra, en el cual el público podrá disfrutar de la música y la poesía.

La música y los poemas interpretados se centran en la luna como un personaje mítico que ha estado desde los orígenes de la humanidad y ha sido la musa de muchos artistas, así como la culpable de la locura, fertilidad, el movimiento de las mareas y otras fuerzas espirituales, detalló el artista.

“El espectáculo es algo diferente. La presentación coincide con el Día del Libro, el 23 de abril, es por esto que las interpretaciones están intervenidas por poesías. Además, será el estreno de ‘Paradojas del Río’, un tema basado en  un poema escrito por Julieta Dobles”, argumentó el guitarrista Óscar Jiménez.

Durante la presentación, el público podrá sentarse en forma de “media luna” y contemplar la proyección de imágenes alusivas a la naturaleza. El repertorio incluye algunos temas de Agustín Barrios Mangoré, Heitor Villa-Lobos, Carlos José Castro y Oscar Jiménez. Los poemas interpretados son de Agustín Barrios Mangoré, Max Jiménez, Ernesto Cardenal, Vania Vargas y Julieta Dobles.

Sobre Óscar Jiménez

Óscar Jiménez se graduó con honores en la carrera de Música con énfasis en Guitarra de la  Universidad de Costa Rica.  En su trayectoria artística, se ha presentado en las principales salas de concierto de nuestro país e internacionalmente en Uruguay, México, Argentina, Brasil, Perú, Nicaragua y  Estados Unidos. Su labor como músico se centra en la ejecución del  repertorio costarricense y latinoamericano. Participó  en el VII Seminario Internacional de Guitarra de Uruguay y en el X Concurso Internacional de Guitarra César Cortinas,  en el cual obtuvo en el 2012 el Segundo Premio. Entre sus maestros se encuentran Randall Dormond, Mario Solera, Andrés Saborío, Luis Zumbado, y Walter Ferguson.

“Aperitivo Musical” se presenta dos veces al mes en el Foyer del Teatro  Nacional. La entrada incluye un coctel de bienvenida y bocadillos en el primer vestíbulo.  Los precios para disfrutar de este espectáculo son ₡10 000,00 general. El precio para ciudadanos de oro y estudiantes con carné  es de ₡8 000,00, es necesario presentarlo en boletería.

Adquiera las entradas en la Boletería del  Teatro Nacional y en la dirección www.teatronacional.go.cr.

No se hacen reservaciones, el cupo es limitado y se debe tomar nota de que el espectáculo se inicia puntual.

EN RESUMEN
CONTACTO MEDIOS
Cynthia Arias GutiérrezQué: “Invocación a la Luna” en Aperitivo Musical
Dónde: Teatro Nacional de Costa Rica
Cuándo: 23 abril a las 4:30 p. m.
Precios: ₡10 000,00 Entrada general. ₡8 000,00 Ciudadanos de oro y estudiantes con carné
CONTACTO MEDIOS
Cynthia Arias Gutiérrez
Prensa
Teatro Nacional de Costa Rica
carias@teatronacional.go.cr
+506 2010 1117

Por: Cynthia Arias Gutiérrez.
Teatro Nacional de Costa Rica

Categorias
Literatura

Relacionados