La nube inteligente y la inteligencia artificial son el futuro para Costa Rica

 IA es la mayor oportunidad estratégica para las empresas. Está ya en todas partes y trabajamos con ella casi a diario 29 de mayo de 2018. – Las capacidades...
nubeint0106-3
  •  IA es la mayor oportunidad estratégica para las empresas.
  • Está ya en todas partes y trabajamos con ella casi a diario


29 de mayo de 2018. –
Las capacidades de Inteligencia Artificial avanzan rápidamente a través de la percepción y la cognición, por lo que las empresas y organizaciones enfrentan nuevos retos. Por eso, durante el evento, Microsoft: Intelligent Cloud In Action, la compañía presentó soluciones para estas tecnologías emergentes, que contribuyen a la transformación digital.

La nube inteligente se alimenta de datos, y la innovación es ilimitada cuando los datos se pueden compartir y obtener información sobre los activos, dispositivos y sistemas conectados. La Inteligencia Artificial (IA) es la visión del futuro y su adopción en los espacios de negocios y consumo es inevitable.

Para las empresas, la IA es la mayor oportunidad estratégica y, según un estudio reciente, se espera una adopción del 85% para 2020. A medida que la industria madura, la gente está empezando a preguntarse si la IA está realmente en todas partes y el efecto que tiene en el trabajo y en la vida de cada uno.

“Nuestro objetivo es afianzar el compromiso con el país y su desarrollo tecnológico. A través de actividades como esta podemos acercarnos cada vez más a los costarricenses y ayudarlos a dar los pasos correctos hacia la transformación digital. Creemos que los beneficios de la plataforma de la nube y la Inteligencia Artificial van a hacer exactamente esto” señaló Carlos Flores, el Gerente General de Microsoft Costa Rica.

La IA ya está teniendo un impacto tangible y útil en la vida diaria de muchas personas, ya sea ayudando a alguien a crear rápidamente una impresionante presentación en PowerPoint o proporcionando una respuesta directa a su consulta de búsqueda en Bing. Gracias a los avances de la IA, los científicos están aprendiendo a tratar el cáncer más eficazmente. Como parte de nuestra iniciativa AI for Good, los agricultores están descubriendo cómo cultivar más alimentos utilizando menos recursos naturales. Y, entre otras cosas, gracias a los sistemas de inteligencia artificial que detectan malware y protegen automáticamente los equipos contra él, Windows es más seguro.

La IA está en todas partes hoy en día. Los productos y servicios, y aplicaciones de negocio que utilizamos todo el tiempo, sin pensar en ello, son la visualización y el uso de la IA.
Los populares chatbots de Microsoft – Xiaoice y Zo, y el asistente personal digital Cortana están siendo utilizados por millones de usuarios.

  • Xiaoice – chatbot lanzado hace tres años en China ha hablado con más de 100 millones de personas.
  • Zo – chatbot en los EE.UU., tiene más de 800.000 usuarios activos.
  • Cortana – El asistente digital personal de Microsoft, impulsado por Bing, ya está siendo utilizado por más de 145 millones de personas en 13 países diferentes.

La IA está presente en productos como Office 365, Dynamics 365, Cortana, Bing y Skype para ayudar a millones de personas a ahorrar tiempo y aumentar su productividad todos los días.

  • Office 365, una de las mayores formas en que Microsoft está haciendo llegar la IA a todo el mundo. Está construido sobre una plataforma para la IA que hace que los avances en ML y AI sean accesibles para todos los desarrolladores y organizaciones. Desde la traducción de documentos hasta la detección inteligente de amenazas.
  • Dynamics 365 mejora los procesos de negocio con datos y conocimientos del cliente, integración con LinkedIn y tecnología inteligente.
  • Bing está aprovechando lo mejor de la tecnología de Inteligencia Artificial para ofrecer a los usuarios una información mejor, más rápida y precisa, desde buscar en la web para resumir dos perspectivas sobre una respuesta hasta ayudarle a encontrar lo que ve a través de la búsqueda de imágenes.
  • Skype Translator es una tecnología que te permite hablar, en tiempo real, con alguien con quien no compartes un idioma en común.
  • LinkedIn está potenciando el Asistente de Currículum Vitae, una nueva característica en Microsoft Word que hace posible crear currículum vitae atractivos con perspectivas personalizadas y ver oportunidades de trabajo relevantes en LinkedIn que son personalizadas.
  • AI in Photos proporciona nuevas funciones inteligentes en la aplicación Photos para Windows 10 para facilitar la búsqueda y la creación de vídeos a partir de las miles de fotos que la gente toma cada año.

 

Al diseñar innovaciones de IA que amplían y potencian las capacidades humanas en todos los aspectos de la vida, Microsoft se centra en el uso de un enfoque reflexivo basado en el liderazgo en innovación que amplía las capacidades de las personas, la construcción de plataformas potentes que hagan la innovación más rápida y accesible y el desarrollo de un enfoque de confianza que ponga a los clientes en control y proteja sus datos.

 nubeint0106-2nubeint0106-1

 


Acerca de Microsoft
Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta a que puedan hacer más.

Categorias
TecnologíaUncategorized

Relacionados