Lo que Disney no te contó de La Sirenita

Ella en realidad no vivió feliz para siempre,  como lo vimos en la peli de Disney… Más bien se volvió espuma. En el Teatro Espressivo están presentando la obra...
LMDE_REV_STIL0501

Ella en realidad no vivió feliz para siempre,  como lo vimos en la peli de Disney… Más bien se volvió espuma.

En el Teatro Espressivo están presentando la obra “La Sirenita”. Está  inspirada en el cuento del gran escritor Hans Christian Andersen.

Entonces, muy probablemente la mayoría desconoce lo que originalmente sucede, y en esta temporada la puesta en escena se ha comprometido a contarle a nuestros hermanitos o primillos la verdad de los hechos. Es decir, la versión más alejada de Disney.
Utilizando luz negra, marionetas, proyecciones multimedia y música el elenco ofrece lo que es la primera obra de la temporada de teatro familiar del año.

espressivo_la_sirenita_low2

‘La Sirenita’ es una de las historias más conocidas de la literatura infantil gracias a la versión fílmica.

La responsable de dar forma a este trabajo es la directora Karina Mora; a su lado participan Melvin Jiménez, Katia Mora, Daniela Valenciano y Manuel Martín, todos de la Compañía de Repertorio Espressivo.

Los asistentes al teatro verán la historia de un ser que está lleno de sueños y por verlos hechos realidad está dispuesta a realizar sacrificios y pasar los límites.

“En esta historia estamos seguros que muchas personas se sorprenderán por el final, esto porque las versiones del cine y televisión le han puesto adornos pero nosotros apostamos por contar la verdadera historia y permitirle al público conocer la realidad de ‘La Sirenita’”, aseguró la directora. El final, distinto al de Disney, será una sorpresa que pretenderá que quienes asistan se cuestionen algunas acciones en su vida.

espressivo_la_sirenita_low

La adaptación al teatro es un trabajo de Pedro José Sánchez, siempre manteniendo la mayor fidelidad posible con el cuento de Andersen.

“Lo más importante aquí es que el Teatro Espressivo está marcando un hito con ‘La Sirenita’ al abogar desde su concepción en que sea un entretenimiento para toda la familia, se busca que grandes y chicos se lleven una excelente impresión”, afirmó Mora.

‘La Sirenita’ se presentará todos los domingos en su horario de 11 a.m. y 3 p.m., hasta el 26 de junio en el teatro ubicado en Momentum Pinares.

La entrada general tiene un valor de 6.000 colones. Los boletos se pueden comprar todos los días de 9 a.m. a 6 p.m. en la boletería del teatro, en la segunda planta del Centro Comercial. También se pueden adquirir al teléfono 2267-1818 y en Internet en la dirección boleteria.espressivo.cr

espressivo_la_sirenita_LOW3


Por: Melvin Molina, Teatro Expressivo

Categorias
Literatura

Relacionados