Microsoft realiza #YoPuedoProgramar con jóvenes en vulnerabilidad social

Compañía ratifica compromiso con dotar a estudiantes de herramientas que les permitan más oportunidades laborales San José, Costa Rica, 23 de febrero, 2018. Más de 190 muchachos y muchachas...
yopuedo2602
  • Compañía ratifica compromiso con dotar a estudiantes de herramientas que les permitan más oportunidades laborales

San José, Costa Rica, 23 de febrero, 2018. Más de 190 muchachos y muchachas serán parte de la jornada #YoPuedoProgramar 2018 de Microsoft, en la que recibirán cursos interactivos de programación, con el fin de desarrollar sus habilidades y que tengan herramientas de código para tener mayores y mejores oportunidades de trabajo.

Esta iniciativa ratifica el compromiso de Microsoft con Costa Rica, a través del aprendizaje y conocimiento para la resolución efectiva de problemas con el soporte de acceso a Ciencias de la Computación en todas las escuelas, sobre todo en las comunidades menos favorecidas o vulnerables. Esto se logra mediante alianzas estratégicas con organizaciones como la Fundación SOS para la Paz universal y The Trust for the Americas, además de educadores y escuelas.

Los estudiantes que participan en #YoPuedo Programar tienen edades entre los 17 y 26, han completado secundaria o la tienen incompleta, y algunos pocos solamente han cursado la primaria. Provienen de Guadalupe, Moravia, Tibás, La Uruca, Desamparados, Santa Ana, Escazú y Curridabat, y viven en condiciones socioeconómicas de vulnerabilidad.

La selección de los participantes la realizó la Fundación SOS para la Paz Universal, que está a cargo del Centro POETA de Guadalupe.

“En Microsoft nos sentimos muy complacidos de realizar esta nueva jornada de #YoPuedoProgramar, la cual permite que año a año, cada vez más jóvenes se involucren con innovaciones tecnológicas que son indispensables para el desarrollo del país. De esta forma, demostramos nuestro compromiso con Costa Rica de hacer énfasis en el aprendizaje y aplicación de las Ciencias de la Computación”, explicó Carlos Flores, Gerente de Microsoft Costa Rica.

Las jornadas se realizan en grupos de 24 muchachos en turnos de mañana y tarde los días jueves 22 y viernes 23 de febrero, y jueves 15 y viernes 16 de marzo, en las instalaciones de Microsoft.

“Para la Fundación SOS para la Paz Universal es muy satisfactorio llevar a cabo #YoPuedoProgramar al lado de Microsoft, pues esto nos permite ofrecer a los jóvenes la oportunidad de aprender a programar para desarrollar su pensamiento crítico, mejorar su habilidad en la resolución de problemas, detonar su creatividad, ampliar sus posibilidades en el mercado formal de trabajo, y desarrollar sus propios negocios basados en el desarrollo informático”, indicó la Sra. Xinia Obando Piedra, Presidenta.

A través de esta iniciativa, Microsoft tiene como objetivo impulsar a las personas y a las organizaciones a lograr más, al contribuir con la creación de empleos, brindarle herramientas a los emprendedores, impulsar la innovación y construir sociedades digitales inclusivas.

Según la Organización Internacional del Trabajo, en América Latina 40% de la población es joven, y de ese porcentaje al menos 22 millones ni estudia ni trabaja y la informalidad es su primer acceso al mercado del trabajo. En ese sentido, Microsoft impulsa #YoPuedoProgramar como parte de la transformación digital que impulsa, en donde las Ciencias de la Computación se colocan como la base esencial para generar el conocimiento y las habilidades digitales en los jóvenes.

yopuedo2602-2
Acerca de Microsoft
Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la empresa líder de plataforma y productividad para el mundo primero móvil, primero en la nube, y su misión es impulsar a cada persona y a cada organización en el planeta a que consigan más.

Acerca de Fundación SOS para la Paz Universal
Promueve el desarrollo de programas educativos a través de alianzas estratégicas para la empleabilidad de jóvenes con discapacidad y sin ella en condición de vulnerabilidad, a través de la tecnología de la información y la comunicación y la tecnología adaptada. fundacionsos@hotmail.com

Promueve la capacitación para la empleabilidad de jóvenes con discapacidad y sin ella en condición de vulnerabilidad a través del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas, POETA, del cual goza de la Franquicia Social Avanzada, otorgada por Trust for the Americas, cooperante de la Organización de Estados Americanos. Este programa se desarrolla en los diferentes Centros POETA “Caminemos de la Mano”, en operación en las provincias de San José y Cartago. fundacionsos@hotmail.com

Acerca de The Trust for the Americas
Promover alianzas para inclusión económica y social en las Américas.
Organización sin fines de lucro afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA). Fue establecida en 1997 para la participación del sector público, el sector privado y las iniciativas de la sociedad civil en el desarrollo social y económico en América Latina y el Caribe. Las iniciativas de la organización pretenden mejorar el acceso a las oportunidades económicas, mejorar la seguridad ciudadana y promover oportunidades para la expresión democrática y la gobernabilidad responde a las poblaciones desatendidas en las Américas. La Fundación para las Américas ofrece a las organizaciones locales asociadas, con una cartera de instrumentos de capacitación, servicios, productos y asistencia técnica para ayudar a servir mejor a las comunidades vulnerables de la región.
Visite: www.trustfortheamericas.org Facebook: The Trust for the Americas Twitter: @Trust4Americas

Contacto para medios
Laura Valverde
Porter Novelli
lvalverde@cacporternovelli.com

Xinia Obando
Fundación SOS para la Paz universal.
fundacionsos@hotmail.com

Manuel Matiz
Gestor de Redes y Contenido
mmatiz@fundacionparalasamericas.org

Aviso a los editores: Para más información, noticias y opiniones de Microsoft, visite el Centro de Prensa de Microsoft en http://www.microsoft.com/es-xl/news/. Los enlaces web, los números telefónicos y los títulos fueron los correctos al momento de publicarse, pero pueden haber cambiado desde entonces.

Para conocer a detalle las actividades organizadas como parte de la campaña, visite:
www.yopuedoprogramar.com

Categorias
Tecnología

Relacionados