Movistar lanza la campaña #ControlarNoEsAmar para alertar sobre los riesgos del “cibercontrol”

• Telefónica se suma así al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre. San José, 25 de noviembre de 2018.- Con...
movicontrol2611-1

• Telefónica se suma así al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre.

San José, 25 de noviembre de 2018.- Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre, Movistar pone en marcha la campaña en redes sociales #ControlarNoEsAmar, dirigida a frenar comportamientos y actitudes de cibercontrol de las personas.

Se trata de una campaña global realizada por la operadora para contribuir a la lucha contra la violencia contra las mujeres, y especialmente a concienciar sobre la importancia del uso de métodos de aviso de emergencia vía smartphone, para emitir denuncias de abuso y agresión, como las llamadas telefónicas al Sistema de Emergencias 9-1-1 en el caso de nuestro país. Herramientas que las mujeres pueden accionar sin demora en caso de sufrir cualquier signo de violencia de género.

Esta acción impulsada por Movistar anima también a cualquier persona que presencie actitudes de violencia a implicarse y alertar. Según especialistas los casos de mujeres agredidas pueden detectarse al notar ciertas actitudes tales como: mostrarse temerosa, nerviosa; triste, desmotivada, desilusionada, sin esperanza, con la autoestima baja; con un estado de ansiedad o angustia continuado; avergonzada de la situación que vive; con una vestimenta distinta a la habitual, o incluso más tapada, lo que puede indicar la intención de ocultar lesiones (las justifica o les resta importancia) o falta de cuidado personal.

La campaña hace hincapié en la necesidad de que padres de familia conversen con sus hijos e hijas acerca de la diferencia entre relaciones sanas de las que no lo son y les enseñen a detectar las primeras señales de lo que llamamos violencia de género.

La campaña, protagonizada por empleados de Telefónica, muestra los típicos selfies que realizan y comparten en las redes los jóvenes en los que simulan felicidad, imágenes que ocultan lo contrario: una relación tóxica no exenta de abusos y excesos de control, precisamente con el mal uso del móvil como aliado.

La acción de sensibilización #ControlarNoEsAmar se apoya demás en el site de Telefónica www.dialogando.cr que ofrece a familias, profesores y a los propios menores recursos necesarios para prevenir y detectar una situación de riesgo, además de actuar ante un caso así. Una web donde participan, entre otros, Mar Castro, pionera en investigación y difusión de NETiqueta en España; la psicóloga Mónica Manrique; Jorge Flores, fundador y director de Pantallas Amigas, y Pilar Moreno Sastre, vocal asesora de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

La campaña #ControlarNoEsAmar forma parte del compromiso de Movistar con el bienestar digital, según el cual la operadora entiende que las nuevas tecnologías deben utilizarse para mejorar y ayudar en la vida de las personas. En línea con esto, Movistar ha realizado recientemente campañas de visibilidad, como “Love Story”, sobre la suplantación de identidad en la Red; “Dominó”, sobre la importancia de frenar el ciberacoso; #StopViolenciaEnRedes, sobre el respeto en el deporte, y “10 pasos para la tolerancia en Internet”, en los que aboga por una red tolerante y abierta a todos.

movicontrol2611-2

Acerca de Telefónica


Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente. Presente en 17 países y con casi 357 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.  Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Sus acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Categorias
Tecnología

Relacionados