Mujeres del elenco de “El Inspector” nos invitan al final de esta comedia de humor negro

●Últimas presentaciones: ●Viernes 11 y sábado 12, a las 8 p.m. y domingo 13 a las 6 p.m. ●Viernes 18 y sábado 19, a las 8 p.m. y domingo...
espressivo_inspector_funcion_med_42
  • ●Últimas presentaciones:
  • ●Viernes 11 y sábado 12, a las 8 p.m. y domingo 13 a las 6 p.m.
  • ●Viernes 18 y sábado 19, a las 8 p.m. y domingo 20 a las 6 p.m. la última función

La temporada de la comedia “El Inspector” llega a su recta final en el Teatro Espressivo. La obra original del ruso Nikolai Gógol se presentará durante dos fines de semanas más, antes de bajar definitivamente el telón.

“Desde su estreno el 22 de enero, la comedia ha puesto a cientos de personas a reír cada fin de semana”, asegura Liubov Otto, su directora. Vea entrevista a la directora Liubov Otto: “El color rosado es una gran ironía” aquí.

Quienes asisten coinciden en que se trata de una obra interesante, divertida, con una temática real y cercana al espectador.

 

espressivo_inspector_funcion_med_02

 

Son muchas las personas quienes también destacan lo singular de la puesta en escena, que incluye vestuario color rosa, efectos especiales, un maquillaje llamativo y personajes que no pasan inadvertidos.

La actriz Katia Mora dice que en este momento de la temporada las escenas están en su mejor momento. “Una acción más fluida, un mejor vínculo de cada actor con su personaje y un mayor goce de cada artista, el cual se transmite a cada espectador en las butacas. Este personaje es un reto personal porque no he hecho tanto comedia”.

En cada función se divierte muchísimo con su personaje. Encarna a una mujer muy particular con una forma de caminar poco convencional, con su manera de maquillarse y siempre en una lucha de poder nada menos que con su hija.

“Al público le gusta mucho Ekaterina por lo escandalosa y excéntrica que es. Además hace una buena dupla con su hija”, afirmó Katia. Las conductas criticables que ella misma hace del personaje Ekaterina Rafaelovna van desde lo sexual hasta lo material. “Se nota que ella tiene implantes que claramente superan lo normal, tiene cara de veinteañera pero tiene una hija de 16 años y es víctima del sistema, su esposo es quien la tiene así, al punto que se la pone en bandeja de plata al Inspector General para que ella haga su trabajo”.

 

espressivo_inspector_funcion_med_34

 

”En la obra las mujeres tienen que explotar su sexualidad, ella siempre está tratando de mostrar su trasero, su escote. Eso es lo que se ve y no hay que imitar. Una mujer debe acompañar a su esposo y estar preparada y pensar, no solo explotar su cuerpo”.

La puesta en escena aborda con humor temas relacionados con la corrupción en la administración pública y deja en evidencia cómo algunas personas están dispuestas a cometer actos contra la moral con tal de salir beneficiados.

Elenco: María Orozco, Daniela Valenciano, María Luisa Garita, Katia Mora, Jean Pierre Martén, Melvin Jiménez, Antonio Rojas, Javier Montenegro, Pedro José Sánchez y Carlos Alvarado.

Las entradas tienen un valor de 7.500 colones (general) y 10.000 colones (VIP). Estas se pueden adquirir todos los días de la semana, de 9 a. m. a 6 p. m. en la boletería del teatro, en el Centro Comercial Momentum Pinares, en Curridabat. También al teléfono 2267-1818 o en Internet en la dirección boleteria.espressivo.cr

Información del periodista: Melvin Molina en colaboración para CostaRicaIndie.com

 

espressivo_inspector_funcion_med_50

Categorias
Arte

Relacionados