Ojeadores de árboles

Punto y aparte. Me llamó mi amigo Melvin y me contó de un app realmente muy cool, sobre todo para los amantes de la naturaleza como yo. ¿Se imaginan...
arboles-m

Punto y aparte. Me llamó mi amigo Melvin y me contó de un app realmente muy cool, sobre todo para los amantes de la naturaleza como yo. ¿Se imaginan identificar los árboles en nuestro país con solo con el color de sus flores?

‘Ojeadores’ funciona para tabletas y teléfonos móviles y es un proyecto más de la empresa social Fundación Árboles Mágicos. ¡Qué gatos estos maes!

Se diseñó pensando en todas las personas conectadas con los bosques, aquellos que no pueden pasar desapercibidos los árboles en floración, los abraza-árboles. En honor a todos nosotros, curiosos y apasionados de la naturaleza, el nombre de “Ojeadores”.

Para poder reconocer las especies hay tres opciones: Buscar el árbol por nombre, por región ó la más sencilla, por el color de sus flores.

_DSC4097

Una vez encontrada la especie, se nos presenta info relevante del árbol, como si estuviéramos con un biólogo a la par, podemos saber el nombre común, el período de floración, la altura y dimensión de sus flores. Además ver fotos hechas por mis queridos amigos Pucci, reconocidos fotógrafos costarricenses: Sergio, Giancarlo y Juan José.

“Quisimos convertir la acción de ver a los árboles en un modo de ser, no se trata solo del árbol, si no también de que los volvamos a ver, todo entra por los ojos, especialmente los colores de sus flores. A veces son flores pequeñas y duran pocos días, el “ojeador” tiene que ser “pellizcado” para poder divisarlos. La intención es visibilizarlos y compartir esa belleza con otros”, destacó Giancarlo, director de la Fundación Árboles Mágicos.

O sea, nos la pusieron ahí picando… ¿así o más fácil?

Así que a descargar en App Store o en Google Play de forma gratuita la versión que deja identificar 20 especies de árboles. O si quiere la versión completa con hasta 80 especies paga sólo $2.99.

Floramarilla

Como si esto fuera poco, con la compra se apoya a Árboles Mágicos, que es sin fines de lucro, para que sigan dando voz a los gigantes del bosque y con la reforestación, sembrando árboles nativos en corredores biológicos, en zonas de protección de ríos (¡llevan más de 20 mil!) y desarrollando programas educativos para la protección del ambiente, reconectándonos con nuestra madre naturaleza.

La fundación es ganadora de la categoría ambiental del Premio Stephan Schmidheiny Innovación para la Sostenibilidad 2015.

¡Felicidades por todo, están volando!

Sobre Árboles Mágicos: https://www.facebook.com/arbolesmagicoscostarica/?fref=ts

Categorias
Tecnología

Relacionados