Open Future anuncia apertura de quinta convocatoria de proyectos

Incubadora cuenta con el apoyo del MICITT, MEIC, CONARE Y CENAT Iniciativas deberán contar con un componente tecnológico para su inscripción Durante esta edición se realizarán charlas en universidades...
telefonica1806
  • Incubadora cuenta con el apoyo del MICITT, MEIC, CONARE Y CENAT
  • Iniciativas deberán contar con un componente tecnológico para su inscripción
  • Durante esta edición se realizarán charlas en universidades y fuera del GAM con el objetivo de compartir experiencias y buenas prácticas en materia de emprendimiento


San José, 18 junio de 2018.
Con el afán de continuar apoyando la iniciativa y creatividad del emprendedor costarricense es que Telefónica Movistar anunció el inicio de la V Convocatoria del programa Costa Rica Open Future.

Costa Rica Open Future es una alianza público-privada cuyo objetivo es promover en el país un ecosistema emprendedor basado en la innovación, el impulso del empleo y las nuevas tecnologías.

La iniciativa se enmarca en la gran red mundial de innovación y emprendimiento del programa Open Future, que cuenta con un portafolio de más de 500 startups y oficinas en 16 países en Latinoamérica, Europa y Asia. En Costa Rica el programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT); el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC); el Centro Nacional de Alta Tecnología (CENAT) y el Consejo Nacional de Rectores (CONARE)

Esta convocatoria, al igual que en ediciones anteriores, continuará con un fuerte énfasis en proyectos que planteen el abordaje de un problema o necesidad y que cuenten con un alto componente tecnológico. La inscripción de los proyectos estará abierta a partir del 18 de junio y hasta el próximo 30 de julio.

Los requisitos para presentar la solicitud son muy sencillos. Los interesados únicamente deberán ingresar al link www.openfuture.org para realizar el registro del equipo y llenar el formulario de participación con los datos referentes al proyecto. Los participantes deberán ser mayores de edad y pueden concursar tanto costarricenses como también, residentes.

“Abrir la convocatoria de la V Edición del programa demuestra el alto nivel de compromiso de la compañía con el ecosistema emprendedor del país. Al igual que en ediciones anteriores nos enfocaremos en la búsqueda y apoyo de proyectos originales que cuenten con un elemento tecnológico para su desarrollo y ejecución, ya que está demostrado que en la tecnología se encuentra la clave del crecimiento y el impulso a la productividad del país”, explicó Karla Espinoza, Gerente de Comunicación de Telefónica Movistar Costa Rica.

Los equipos seleccionados para formar parte de esta nueva edición contarán con un espacio físico en CREATEC, un espacio de crowdworking (espacio colaborativo que tiene como objetivo apoyar el talento y transformar el tejido empresarial local) ubicado en el Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT), donde los emprendedores podrán intercambiar ideas, buenas prácticas y capacitarse en procesos de emprendimiento en etapas iniciales, tales como creación de modelos de negocio, desarrollo de clientes, ventas y mercadeo.

A diferencia de años anteriores esta convocatoria se caracterizará por incorporar charlas gratuitas sobre emprendimiento en universidades y fuera de GAM con la intención de compartir las experiencias y buenas prácticas acumuladas tras tres años de operación del programa. Las fechas se anunciarán oportunamente.

“El impulso a los espacios para la innovación y el emprendimiento mediante el uso de tecnologías convergentes es parte fundamental de la misión del CeNAT. El componente tecnológico para solucionar problemas de nuestra sociedad que promueve esta quinta convocatoria es totalmente coherente con nuestro lema ‘transformando conocimiento en desarrollo’, declaró Eduardo Sibaja, director general del Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT-CONARE)

¿Cómo participar en la quinta convocatoria?


Los equipos que estén interesados en formar parte de esta convocatoria, deberán completar los siguientes pasos:

1. Registrarse en la página web oficial de Costa Rica Open Future en el link: https://www.openfuture.org/es/call/v-convocatoria-costa-rica-open-future-2018/3/852356fb5ee6e754467d239368930dd1
2. Llenar el formulario de participación con los datos referentes a su proyecto. La plataforma es muy amigable y les guiará paso a paso para incluir la información requerida. La persona que inscriba el proyecto deberá ser mayor de edad.
3. Leer y aceptar los términos y condiciones indicados en el sitio.

Para más información, los interesados pueden consultar el reglamento de la V Convocatoria en el sitio www.openfuture.org


Acerca de Telefónica:


Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente. Presente en 21 países y con 347 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.975.199.197 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Acerca del CENAT:


El Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT) es un Programa del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) enfocado en la vinculación de la triple hélice (Academia, Gobierno y Sector Productivo) para la atención de problemas e impulso de nuestra sociedad, sobre la base de la alta tecnología. Impulsa emprendimientos tecnológicos e investigación aplicada en temas de altas tecnologías convergentes y desarrollos innovadores.

A través de los años, el CeNAT ha desarrollado una amplia experiencia en investigación, basado en el trabajo   de sus laboratorios: Laboratorio Nacional de Nanotecnología (LANOTEC), Laboratorio CENIBiot, Colaboratorio   Nacional   de   Computación   Avanzada (CNCA) y Laboratorio PRIAS aunado a la labor de los Programas: Observatorio Climático y Agromática del Área de Gestión Ambiental, CREATEC, Becas CeNAT-CONARE y Cátedra CeNAT.

Categorias
Tecnología

Relacionados