Se come rico sin gluten

Hace dos semanas que a mi pareja le diagnosticaron intolerancia al gluten y a la lactosa. De pronto nos hundimos en un mar de dudas… ¿Qué comer? ¿Dónde comprar...
Se come rico sin gluten

Hace dos semanas que a mi pareja le diagnosticaron intolerancia al gluten y a la lactosa. De pronto nos hundimos en un mar de dudas…

¿Qué comer? ¿Dónde comprar los productos?

¿Qué productos comprar? ¿A qué lugares ir?

Por eso me decidí a crear este espacio de experiencias donde puedo compartir nuestras recetas, en realidad todos los pros y contras de este cambio de vida. Y hoy puedo decir que el cambio de dieta nos está cambiando la mentalidad y el día a día pero comemos hasta más rico y natural que nunca. ¿Nos acompañás en el camino?

Hoy decidí empezar a experimentar con la quinoa para ver qué tal resultaba y estoy feliz con este nuevo descubrimiento, aquí está el resultado: ensalada tabule de quinoa. Es una receta muy fácil de preparar, lo único que es fundamental es tener todos los ingredientes para que salga ¡ bien sabrosa!

vegetales gluten

Cortesía

Ingredientes para dos personas:

 

ingredientes quinoa

Cortesía

 

  • 100gr de quinoa seca
  • 2 tomates pequeños (ó 1 grande)
  • Media cebolla morada
  • 1 diente de ajo
  • 50gr de queso fresco mozzarela (ó búfala)
  • Perejil (natural, no envasado) Menta (natural, no envasado)

 

perejil

Cortesía

 

  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 Limón
  • Sal

#DatoCurioso La quinoa funciona como el arroz para cocinarse.

 

Pasos a seguir:  

Preferiblemente la quinoa debe enjuagarse con agua primero para eliminar posibles saponinas que son sustancias que le amargan el sabor.

Poner dos tazas de agua a calentar y cuando hierva, añadimos la quinoa y dejamos a fuego lento por 10-15min (hasta que esté al dente) .

Mientras se hierve la quinoa, picamos los ingredientes en trozos muy pequeñitos (las hiervas, la cebolla, el ajo y el tomate).

Retiramos la quinoa cuando esté lista y la colamos para retirarle el agua. Es fundamental utilizar un colador bien fino para evitar que se cuele la quinoa (los granitos son muy pequeños y podríamos hacer un desastre en la cocina).

 

Quinoa

Cortesía

 

Servimos en un bol preferiblemente la quinoa y la mezclamos con todos los ingredientes añadiendo finalmente medio limón por persona, el aceite de oliva y la sal.

Y… ¡listo! Ya lo habremos logrado : ¡Una ensalada libanesa de verano bien refrescante y libre de gluten!

Para más recetas podés visitar nuestro Instagram: GlutenFreeCostaRica 

Vivir-sin-Gluten-en-CR-instagram

 

Categorias
Salud

Soy catalana de corazón y madrileña de nacimiento... Me considero independiente, sensible y soñadora. Amo la ciudad que me vio crecer (Barcelona) y donde descubrí mi pasión: el vídeo y la fotografía.

Relacionados