TELEFÓNICA COSTA RICA RECIBIÓ DESTACADO RECONOCIMIENTO POR EL IMPACTO NACIONAL DE SU PROGRAMA PROFUTURO   

• Programa se realiza en alianza público-privada con el MEP y Fundación Omar Dengo • Iniciativa Profuturo impacta a más de 10.000 niños y niñas de centros educativos públicos del país •...
profuturo2711

• Programa se realiza en alianza público-privada con el MEP y Fundación Omar Dengo
• Iniciativa Profuturo impacta a más de 10.000 niños y niñas de centros educativos públicos del país
• Fundación Telefónica ha invertido más de un millón de dólares en su implementación

Costa Rica, 27 de noviembre de 2018. Fundación Telefónica fue reconocida gracias a su innovadora y significativa labor por medio del programa ProFuturo: una iniciativa de educación digital que ha beneficiado a más de 10.000 niños y niñas de primaria en el país a través de actualización profesional y acompañamiento a docentes.

El galardón fue entregado por la Cámara de Tecnologías de la Información y Comunicación (CAMTIC) en sus premios Costa Rica Verde e Inteligente donde Fundación Telefónica fue ganadora del “Premio Oro” en la cual se valoraron las acciones emprendidas por las empresas y organizaciones para la integración de los ciudadanos en una sociedad de la información mediante el acceso, uso y apropiación de las tecnologías de información y comunicación.

¿Cómo impacta Profuturo a la educación pública costarricense?


ProFuturo es un programa que busca potenciar el aprendizaje de diez mil niños y niñas de primaria en lengua, matemáticas, ciencias, comunicación y habilidades para vida a través de la educación digital. Además, empodera a los docentes en la aplicación de metodologías innovadoras de enseñanza y aprendizaje.

Este proyecto de inclusión educativa fue desarrollado por Fundación Telefónica en conjunto con la Fundación Bancaria “la Caixa”, y se ha convertido en una de las iniciativas de educación digital más grandes del mundo, cuya meta global es llegar a 10 millones de niños y niñas de América Latina y El Caribe, Asia y África.

En Costa Rica, ProFuturo se ejecuta en alianza con la Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación del MEP y la Fundación Omar Dengo; en él participaron cerca de 400 profesores, que accedieron a la plataforma de gestión de clase y a los recursos didácticos buscando la personalización del aprendizaje para sus estudiantes.

Otro de los aspectos clave de la ejecución del programa en el país fue la entrega de 100 maletas portátiles a 40 centros educativos de las Direcciones Regionales de Educación Desamparados y San José Norte. Cada maleta tiene 40 tabletas (en función de la cantidad de estudiantes de los centros educativos), una laptop para el docente con la plataforma ProFuturo, un router, un mini proyector y una pantalla para proyección.

La inversión de Fundación Telefónica para la implementación del proyecto en 2018 fue de aproximadamente un millón de dólares, destinados a la compra del equipo tecnológico, desarrollo profesional y acompañamiento cercano de los maestros para promover así la innovación educativa; durante 2019 el proyecto continuará ejecutándose en el país.

Categorias
Tecnología

Relacionados