Teletón y Asociación Guías y Scouts de C.R. fortalecen su relación

• 20 años trabajando en pro de la niñez costarricense San José, 12 de octubre, 2018. Por más de 20 años, la Asociación Guías y Scouts de Costa Rica...
teleton1610-1

• 20 años trabajando en pro de la niñez costarricense

San José, 12 de octubre, 2018. Por más de 20 años, la Asociación Guías y Scouts de Costa Rica ha sido un aliado de Club Activo 20-30 Internacional de San José, en el apoyo en la realización de la Teletón, evento benéfico televisivo que se realiza año con año en el mes de diciembre en el país y que apoya la causa de los niños que más lo necesitan.

En el marco de la presentación de los “Héroes Símbolo” de Teletón 2018, es que se aprovecha la oportunidad para firmar un convenio de cooperación entre la Asociación Guías y Scouts de Costa Rica y Club Activo 20-30, con el fin de continuar con el apoyo que año a año se le brinda a esta importante actividad benéfica y que a raíz de esta formalización se proyecta fortalecer aún más el apoyo de la Asociación, no solo en diciembre, sino durante todo el año.

“Para la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica es un honor y es muy importante prestar servicio a nuestro país con iniciativas tan loables como Teletón. Desde hace 20 años estamos matriculados con Teletón y hoy renovamos nuestra alianza con el Club Activo 20-30 en un marco de colaboración en pro de nuestra niñez y ahora de nuestros adultos mayores y como todo se renueva y evoluciona, esperen pronto sorpresas por parte de Guías y Scouts” dijo la Sra. Ana Cristina Calderón, Presidenta del movimiento.

Uno de los intereses de la Asociación Guías y Scouts de C.R. es impulsar a la niñez y la juventud a servir a la comunidad y a comprometerse en su desarrollo como expresión de su solidaridad con los demás, especialmente con los más pobres, los más débiles y los que sufren, así como proponerles que se integren responsablemente en su comunidad local nacional e internacional

La Benemérita Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica es reconocida oficialmente por el Gobierno de la República desde el 10 de agosto de 1949, mediante Decreto-Ley N° 653 y ratificada por ley N° 3992 del 3 de noviembre de 1967. Además, es el único miembro costarricense oficial reconocido por la Organización Mundial de Movimiento Scout y la Asociación Mundial de Muchachas Guías y Guías Scouts y cuenta con una historia de aporte a la niñez y juventud de Costa Rica que ya sobrepasa los 103 años de estar haciendo Patria.

teleton1610-2

Categorias
Salud

Relacionados