Treinta y siete educadores de América Latina entre los más innovadores para Microsoft

Costa Rica participó con proyecto para aprendizaje de programación San José, Costa Rica. En América Latina cada vez más educadores innovan dentro y fuera de sus aulas de clase...
microsexchange1603
  • Costa Rica participó con proyecto para aprendizaje de programación

San José, Costa Rica. En América Latina cada vez más educadores innovan dentro y fuera de sus aulas de clase apoyados por tecnologías que les permiten recrear sus prácticas de la enseñanza en esta era digital y para preparar a sus estudiantes para el futuro. Microsoft, en su misión de empoderar a todas las personas y organizaciones del planeta para que puedan lograr más, celebró del 13 al 15 de marzo en Singapur a algunos de los educadores más innovadores de la región en Educator Exchange (E2).

Durante este evento anual se reconocieron los logros de todo el mundo, incluyendo Costa Rica, que están transformando la educación comprendiendo la complejidad y las necesidades de esta cuarta revolución industrial.

Treinta y siete educadores de diferentes países de América Latina tuvieron la oportunidad de explorar las últimas tendencias de la industria, como tecnologías emergentes que apoyan la enseñanza desde la mirada de una pedagogía renovada, el desarrollo de habilidades, el trabajo en entornos escolares seguros y y las posibilidades que se abren con los análisis predictivos que identifican a estudiantes en alguna situación de riesgo, entre otros temas

De Costa Rica, la educadora que asistió a este evento global fue Maria Auxiliadora Portuguez Campos, quien presentó el proyecto Analogía de Bosquejos Microsoft para el aprendizaje de la Programación, cuyo objetivo es el uso de las analogías para que los estudiantes aprendan a pensar y a programar como un informático lo haría, desde bases iniciales hasta formular grandes ideas para lograr desarrollar y solucionar problemas que se asemejan a su realidad cotidiana.

“La inclusión de las tecnologías en las prácticas de la enseñanza expanden las posibilidades a la hora de pensar en las aulas como espacios de vanguardia, donde las y los estudiantes se forman como sujetos creativos y capaces de transformar sus comunidades a partir de la colaboración” explicó Mariana Maggio, Gerente de Programas Académicos, Microsoft Latinoamérica. “Con Educator Exchange, celebramos a estos treinta y siete educadores de nuestra región, que están conscientes de los cambios que estamos viviendo en la actualidad y que se encuentran ya preparando a sus estudiantes para los retos que vendrán”, agregó.

En la era digital cada día se abren nuevas oportunidades para renovar las prácticas educativas , en donde a través de soluciones variadas las escuelas y sus educadores pueden poner en juego a diario propuestas que vayan más allá de las aulas para favorecer el pensamiento crítico, la creatividad y la capacidad de resolver problemas por parte de todos los estudiantes ampliando sus oportunidades de cara al futuro.

Microsoft invita a todos los educadores de Costa Rica y de América Latina a unirse a la Microsoft Educator Community, en donde encontrarán propuestas de desarrollo profesional que los llevarán a convertirse en un Microsoft Innovative Educator (MIE) y ser parte del programa  Microsoft Innovative Educator Expert (MIEE). Para conocer más detalles de estos procesos y ser parte de los educadores más innovadores de la región, ingresa a los hipervínculos de cada uno de los programas mencionados.

El evento Educator Exchange (E2), se transmitió en vivo por medio de Facebook Live. Para conocer más sobre el evento, imágenes, videos y ponencias pueden entrar a la liga: https://www.facebook.com/microsoftineducation/

Acerca de Microsoft
Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la empresa líder de plataforma y productividad para el mundo primero móvil, primero en la nube, y su misión es impulsar a cada persona y a cada organización en el planeta a que consigan más.

Aviso a los editores: Para más información, noticias y opiniones de Microsoft, visite el Centro de Prensa de Microsoft en http://news.microsoft.com/es-xl/. Los enlaces web, los números telefónicos y los títulos fueron los correctos al momento de publicarse, pero pueden haber cambiado desde entonces.

Categorias
Tecnología

Relacionados