Tres lácteos al día combinados y ejercicio aseguran estilo de vida saludable

La niñez y la adolescencia son etapas de crecimiento súper importantes y es necesario ingerir un poco más de proteína y, para eso, la leche es fundamental. Según la...
Lacteos

La niñez y la adolescencia son etapas de crecimiento súper importantes y es necesario ingerir un poco más de proteína y, para eso, la leche es fundamental.

Según la Doctora en Nutrición Milagro Mora, “si no incorporamos leche a la dieta de nuestros niños estamos privándoles del 60% de las posibilidades de adquirir el calcio adecuado a sus necesidades ya que la leche 100% presenta una elevada biodisponibilidad”.

Yogurt: es un producto lácteo de fácil digestión, obtenido de la fermentación de la leche. Contienen una gran cantidad de bacterias probióticas que cumplen con una variedad de funciones en el cuerpo.

El queso: se conoce como el lácteo concentrado, ya que proporciona más proteína. No todos los tipos portan las mismas propiedades; por ejemplo, entre más frescos y más blancos son los quesos, generalmente contienen menos grasa.

La especialista me enfatizó que el consumo de 3 lácteos descremados al día evita la acumulación de grasa en las células y proporciona de manera inigualable una cantidad equilibrada de nutrientes que facilitan el desarrollo de un estilo de vida saludable.

Categorias
Estilo de VidaSalud

Relacionados