Un recorrido para disfrutar las mejores cervezas y comidas

Tuve la oportunidad de asistir al más reciente Beer City Tour organizado por Florida Bebidas, que además de ser una experiencia chivísima, fue un gran aprendizaje. Usualmente la escogencia...
beer-city-tour-p1

Tuve la oportunidad de asistir al más reciente Beer City Tour organizado por Florida Bebidas, que además de ser una experiencia chivísima, fue un gran aprendizaje.

Usualmente la escogencia de la cerveza se basa en la marca que más nos gusta, su nivel de alcohol o qué tan amarga o suave sea, pero durante esta actividad nos explicaron que según su tipo puede convertise en el complemento perfecto para distintas comidas, desde la entrada hasta el postre.

beer-city-tour.1jpg

Arrancando el Beer City Tour el primer platillo fue un ceviche de corvina y camarones con una cerveza Pilsen. Debo de aceptar que la combinación fue perfecta. El plato fuerte fue un pollo relleno de albahaca y hongos, con espuma de cerveza en una cama de vegetales con arroz jazmín con una cerveza Imperial Silver. Finalizamos con un postre espectacular, Crepa de Oreo con chantilly, helado y salsa de moras con una cerveza Búho de Domingo 7.

Los restaurantes seleccionados para el “recorrido maridado” fueron La Esquina – Calle 23, Lulú & Saturnino y Le Cook, todos elegidos por presentar combinaciones originales que realzan el sabor de los diferentes tipos de cervezas.

beer-city-tour

¡Sin duda tenían razón! Quizá deberíamos empezar a pensar un poco más en lo que vamos a tomar y con qué comidas acompañarlo. La clave siempre estará en realzar los sabores.

Por cierto, este tour se realiza con la intención de mostrar la importancia del consumo inteligente de bebidas alcohólicas en mayores de edad por lo que por aquí les recuerdo las recomendaciones.

¡A tomar nota y disfrutar con conciencia!

Primero respetar si alguien no quiere tomar, hay personas y ocasiones donde no se puede consumir alcohol del todo.

Cuando vas a tomar, la regla de 3 tragos por hombre y 2 por mujer. En ocasiones especiales se aumenta a 4 y 3.

Tomar despacio, disfrutar la bebida. No más de 1 por hora. Alternar con agua.

Comer alimentos saludables mientras toma.

beer-city-tour2

Categorias
Culinario

Relacionados